jueves, 21 de febrero de 2008

Hoy es el Repechaje en Parque Harriague


Esta noche las murgas buscan en el “Repechaje” su pase a la final
Esta noche en Parque Harriague, cinco murgas tendrán su última posibilidad de seguir en carrera. Las cinco murgas participarán de un “Repechaje” en el que tratarán se sumar los puntos necesarios para clasificar a la gran final del sábado 23. Hoy clasifica sólo una que se sumará a las cuatro ya clasificadas en forma directa.
CLANDESTINA
Será la murga que abrirá la jornada, a la hora 21. Su actuación hasta el momento ha sido regular, insinuó mucho en la primera jornada, tuvo problemas de integración en la segunda ronda. Creemos que tiene material humano como para seguir trabajando y pensar desde ya en próximos carnavales. Si persevera puede ser un prospecto interesante de murga, concibe buenas ideas, debe encontrar el camino de desarrollarlas.
LA PARENTELA
Pensamos que pudo estar entre las cuatro clasificadas porque trabajó bien en todos los rubros. Obviamente que no es el mismo pensamiento de los jurados. Pero en esta instancia, y de acuerdo a lo visto en las dos rondas anteriores, será un mano a mano con Falta la Papa por la clasificación.
LOS MUTANTES
Una murga joven que seguramente hoy concluirá una etapa. Tiene a su favor un plantel muy joven, con muchas ganas, mucha fuerza y que vive el carnaval con mucha intensidad. Sugerimos que trabajen par el futuro, que asistan a talleres, que busquen el apoyo de arregladores corales, de letristas, de maquilladores, de gente que sepa de puesta en escena, de batería, en fin, de todo lo que representa una murga. Con este plantel y mucho trabajo puede en próximo carnavales alcanzar participaciones más importantes.
SEBORREA CON EL CODO
Una murga que tiene mucho para aportar al carnaval salteño en futuras ediciones. La propuesta presentada para este carnaval tuvo puntos altos, cosas interesantes, que por inexperiencia no la pudieron desarrollar. Hay una materia prima muy buena, las voces con algún ajuste, con algún asesoramiento de algún arreglador ducho, pueden transformarse en un coro de primer nivel. Las letras mostraron altibajos, pero cuenta con una vertiente que deberán explotar. Creemos que la aparición de esta murga en el carnaval salteño trae un aire fresco, de ellos dependerá la evolución, el crecimiento en todos lo rubros, le auguramos un buen futuro si perseveran en el esfuerzo.
FALTA LA PAPA
Cierra hoy el “Repechaje”. Es una murga que se ha renovado, que está en una etapa de transición hacia un cambio de estilo. La propuesta es buena en líneas generales, nos parece de los buenos intentos de este carnaval. Pudo clasificar a la final en forma directa, esta noche, en lo que creemos que será un mano a mano con La Parentela, a suerte y verdad tendrá su última chance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas