jueves, 21 de febrero de 2008

Llamadas al puerto



“Llamadas al Puerto” en su 3ª edición se viene realizando desde el año 2005, es un evento que cada año se torna más atractivo tanto para sus participantes, como para el público salteño y turístico.

Esta actividad cuenta con comparsas lubolas nacionales e internacionales, participando Salto, Paysandú, Durazno, Montevideo, Concordia, Córdoba y Buenos Aires, sumando un total de nueve agrupaciones.

El desfile se realiza en una zona con un gran contenido histórico para esta ciudad, como lo es la portuaria.

El inicio será a partir de las 22 horas del Viernes 22 de febrero, desde Plaza Treinta y Tres hasta la intersección de Uruguay y Albisu, bajando por la misma hasta Purificación, tomando Chiazzaro hasta Brasil y luego hasta el Puerto, lugar donde se encontrará un escenario en el cual se dará a conocer el nombre de la Reina de Llamadas al Puerto 2008, y posteriormente se llevarán a cabo las actuaciones de: Maderas del Río de la Plata, Molembo, (estas dos desde Buenos Aires); y el cierre desde Montevideo de Jorge Schellenberg.

En cuanto a la conformación del Jurado se destaca que los mismos son referentes de la cultura Afro uruguaya, integrado por Tomás Chirimini, Jorge Schellenberg, Ana Jiménez y Julio César Magariño.

La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas