sábado, 23 de febrero de 2008

hoy final de murgas


Murgas
Esta noche en Parque Harriague se conocerá a la ganadora del 2008
Culmina esta noche en Parque Harriague el Concurso de Murgas. El premio mayor tendrá a cinco candidatas para la corona. Comienza a la hora 21, la entrada general tiene un valor de $ 35, y así la vemos en la previa a las participantes que actúan en este orden:
PUNTO Y COMA
Una murga acostumbrada a las finales, que siempre se agranda en estas instancias. Tiene una propuesta en el estilo que ha cultivado durante años, es ágil, tiene humor, picardía y un coro que no mezquina garganta. La reflexión del cuplé, la retirada y fundamentalmente la bajada, una de las más emotiva de este concurso, encienden el fuego entre La Punto y un público que le ha sido fiel desde siempre. La vemos como una de las que puede terminar arriba en el certamen.
CORTITA Y AL PIE
Este puede ser su año. La Cortita cubre todos los rubros, ha conformado un buen plantel, ha trabajado muy fuerte y tiene esas ansias de triunfo que no se le veía en años anteriores. La vemos con muchas posibilidades, si repite la labor de la segunda ronda.
LA CLARINADA
Ha bajado con relación al año pasado. La propuesta tiene algunas fallas, en cuanto a letras, que no son parejas y algunos cuadros que aparecen como desenganchados del libreto. De todas maneras tiene buen coro, muy buena batería, cupleteros sólidos y en los rubros menores los cubre con acierto.
LA NUEVA
En las previas aparece como la favorita para alcanzar el triunfo. Tiene un buen coro, batería, solistas que cantan muy bien y un trabajo acertado en todos los rubros. El libreto no es novedoso, por el contrario, recorre el mismo camino de años anteriores, de todas maneras tiene momento reíderos, de reflexión y de disfrutes plenos. No será fácil ganarle.
LA PARENTELA
La murga de Papino viene con viento en la camiseta, ganó el repechaje, dejó afuera a Falta la Papa y ahora va por el premio mayor. Todo dependerá de cómo haya quedado en el puntaje en la suma de las dos rondas. Si quedó muy lejos le será muy difícil ganar, pero si las cosas fueron de estrecho margen, la vemos para pelear arriba. Creemos que si termina tercera, pueden tirar cohetes, porque es una hazaña.
Como dice un colega, la mesa está servida, habrá que degustar el menú, que algunos le podrá caer bien y a otros mal, el que va a manducar opíparamente esta noche será sin dudas Momo, y el pueblo carnavalero todo, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas