Cuba: Usan refrigeradores chinos de bajo consumo eléctrico
XINHUACuba sustituyó el 95 por ciento de los antiguos refrigeradores de alto consumo energético por modernos y económicos equipos de la firma china Haier, anunció hoy el viceministro de la Industria Básica Juan Manuel Presa.
Durante la XIV Convención de Ingeniería y Arquitectura, inaugurada este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, Presa dijo que los refrigeradores del sector residencial, la mayoría estadounidenses y soviéticos, fueron sustituidos por los Haier.
"Son más eficientes", indicó el funcionario, quien también anunció que se cambiaron bombillas incandescentes por otros ahorradores, además de que las viejas bombas de agua fueron sustituidas por modernas, la mayoría de fabricación china.
Las medidas responden a la Revolución Energética que se lleva a cabo en la Isla con resultados ventajosos, dijo.
Presa añadió que se cambió el uso de queroseno por electricidad en las cocinas cubanas, sin aumentar el consumo energético por el empleo de equipos de bajo consumo.
Para ello se distribuyeron a la población ollas arroceras y hornillas eléctricas, entre otros útiles de cocina, también de procedencia china.
El funcionario dijo que disminuyeron las pérdidas en la distribución de energía en el país y que algunos municipios bajaron a un 10 por ciento, lo que constituye un récord de referencia internacional.
En la sesión inaugural de la Convención, Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, dijo que fortalecer la formación de ingenieros y arquitectos del país influye decisivamente en el desarrollo socio económico sustentable, la realización de acciones concretas para el cuidado del medio ambiente y el uso racional de la energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario