Remodelan calle Orestes Lanza,
desde Salto Nuevo hasta Ceibal
La Comisión Sectorial de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aprobó el proyecto presentado por la Intendencia de Salto para reconstruir la calle Orestes Lanza (ex Mataojo), desde Larrañaga hasta Piedras. De esta manera se mejorará notablemente la circulación entre los barrios Salto Nuevo y Ceibal, ubicados al Sur de la ciudad.
Dicha propuesta fue aprobada en la reunión mantenida por los jefes de gobiernos departamentales en el Edificio Libertad, este jueves 4 de noviembre en horas del mediodía, con la participación del intendente Ramón Fonticiella.
Calle, cordón cuneta y puente
Se trata de un trayecto de varias cuadras que hace mucho tiempo necesitan un tratamiento digno de las barriadas que cruzan, comenzando los trabajos en las próximas semanas y extendiéndose durante gran parte del 2009.
La obra tiene un costo de aproximadamente 26 millones de pesos, contará con una financiación de 22 millones aportados por el Fondo de Desarrollo del Interior y el resto correrá por cuenta del gobierno departamental.
Se reconstruirá totalmente el pavimento y se hará el cordón cuneta junto con el mejoramiento de los cursos peatonales y la generación de espacios para que los vecinos construyan las veredas.
Además, en el marco de una licitación pública se hará un nuevo puente sobre el arroyo Ceibal, en las inmediaciones de la cancha de River. Actualmente hay un puente alcantarilla inundable, que dejará de serlo con la nueva obra.
Trabajo conjunto con la DIPRODE
Esta no es el primer proyecto realizado en conjunto con Presidencia de la República a través de DIPRODE, la Dirección de Proyectos de Desarrollo.
Primero fueron los moteles Ñandubay en Termas de Arapey, unos nuevos y otros hechos a nuevo, con una piscina propia. Ahora está en construcción la mini terminal de ómnibus en Termas del Daymán, que es una real necesidad para este centro turístico. Y en los próximos días se comienza con la reconstrucción de la calle Orestes Lanza.
Este proyecto ha sido tomado por la DIPRODE como una obra importante para la circulación vial este-oeste y viceversa por el Sur de la ciudad entre dos barriadas muy pobladas de Salto.
Esta obra viene a sumarse a los cambios que se están ejecutando por medio del Nuevo Salto Nuevo, que están transformando totalmente la fisonomía de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario