Alrededor de tres cuartas partes de esos homicidios involucraron a veteranos de Afganistán y de Irak, dijo el diario. El informe no señaló de manera exacta la relación entre esos casos y los 121 homicidios también mencionados en el informe.
El diario dijo que su investigación involucró examinar informes de prensa locales, analizar registros policiales, judiciales y militares, y entrevistar a acusados, a sus abogados y a sus familias, entre otros. El teniente coronel Les Melnyk, vocero del ejército, cuestionó los métodos de investigación del New York Times, dijo el periódico. Melnyk indicó que el periódico había sumado a los asesinatos otros episodios de homicidio no intencional. También sugirió que el aparente incremento podría reflejar sólo "un aumento en la atención a las fuerzas armadas por parte de reporteros a partir de los atentados del 11 de septiembre del 2001". Los 121 asesinatos iban desde tiroteos y apuñalamientos hasta ahogar a personas en bañeras. También se incluyeron accidentes fatales causados por manejar en estado de ebriedad, dijo el periódico. Todos los implicados, excepto uno, eran hombres. Una tercera parte de las víctimas eran novias o familiares de los homicidas. Eso incluyó una bebita de dos años asesinada por su padre, un soldado de 20 años de edad que se estaba recuperando de heridas sufridas en Irak.
Una cuarta parte de las víctimas eran miembros de las fuerzas armadas. Un efectivo militar fue apuñaleado y luego incinerado por sus camaradas de armas un día después que todos regresaron de Irak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario