martes, 15 de enero de 2008

En el Ramírez no acerté ninguna, mire



Aquí me pongo a cantar
al compás de los matungos
es verdad, en los pronósticos
anduve bien a los tumbos.

Era la fiesta de Reyes
en el circo de Maroñas
el Gran Premio Ramírez
me lo ataron con moñas.

Tenía yo mis favoritos
que relojié entre semana
pero a la hora de largar
eran buenos de macana.

Me jugué por los de afuera
y uno de suerte depende
me ganó el Rock Ascot
del uruguayo Méndez

Quince carreras hubo
y a otros tanto señalé
de ellos ganó uno solo
en 14 me equivoqué.

En la primera carrera
el candidato se manca
un amigo le hice jugar
luego me pateó el anca.

Para la segunda me dije
gano aquí y me recupero
soy el rey de la cátedra
y me sacan el sombrero.

Pero este 6 de enero
la suerte me esquiva
la yegua llegó a la hora
bufando como una chiva.

Maroña restaba a pleno
de amigos y conocidos
vamos a jugar a los tuyos
son pálpitos bienvenidos.

Si la amistad tan siquiera
valiera lo que un acierto
seguro me quedo solo
como tuna en el desierto.

Que suerte perra la mía
perder en todos los duelos
ni uno de mis favoritos
me saca hoy de los pelos

Juro que en años de apuesta
no hice tanto desastre
fallé a place, en dividendo
acerté sólo un remate.

Batlle y Larrañanga
los Jorge de los pingos
pierden carreras, elecciones
pero no pierden domingos.

Abandono ya a los burros
que pobre suerte la mía
llevo porotos a mi casa
y juego a la lotería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas