sábado, 12 de enero de 2008

Momo despierta en Salto, hoy Prueba de Admision



El Carnaval 2008 comienza a caminar en Salto. Esta noche, en Parque Harriague, nueve murgas comienzan a vivir la ilusión de alcanzar la coronación en el certamen local. Nueve murgas tratarán hoy, en la Prueba de Admisión, de clasificar para el Concurso de Agrupaciones y vivir jornadas de plena algarabía en el reino de Momo.
PROGRAMACIÓN
Hoy, hora 21 y 30 en Parque Harriague. Entrada general, $ 25, actuarán en este orden:
Comparsa “Veintiunidos”, Grupo Código de Barra, y luego las murgas concursantes: Los Mutantes, Se Borrea con el codo, Falta la Papa, en la primera parte. Luego de un intervalo actúan: La Parentela, Clandestina y Cortita y al Pie. Se produce un nuevo intervalo y en la parte final actúan: Punto y Coma, La Nueva, La Clarinada.
Tres jurados serán los responsables de juzgar a las murgas participantes.
Según nos comentaba el Presidente del Jurado, Daniel Torres, la idea es que las murgas obtengan un 60% del puntaje para clasificar. Tres jurados, 10 puntos cada uno, hacen un total de 30 puntos, y las murgas deben obtener por lo menos 18 puntos para estar en el Concurso de Agrupaciones del mes de febrero.
UN REGLAMENTO ELABORADO CON CONSENSOS
Daniel Torres, nos comentó en la charla que tuvimos en “Puesta en escena”, por Turística Radio, que: “En lo que tiene que ver con el concurso en si, nosotros estuvimos trabajando bastante este año. Sobre la base del reglamento que teníamos, pudimos introducirles algunos cambios que entre todos llegamos a la conclusión que se ha mejorado algo, que se ha actualizado el mismo. Tomamos algunas cosas del reglamento de Montevideo y a su vez tratamos de corregir algunos pequeños defectos que nos parecían que podrían solucionarse”.
NUEVE JURADOS
. Uno de los aspectos que es nuevo y que tiene que ver con los jurados, “ Nosotros teníamos cinco rubros y ahora son nueve. En la práctica, si bien teníamos cinco rubros, siempre se recurrían al doble de jurados prácticamente. Entonces decidimos separar los rubros en nueve, por ejemplo, coreografía y puesta en escena, que estaban juntas ahora están separadas”. Torres dijo que ya se tiene conformado el Jurado para el certamen. También indicó que otra de las modificaciones tiene que ver con la forma de puntuación. “Hasta ahora, los rubros de mayor importancia o de más peso tenían asignado una mayor cantidad de puntos para moverse, y los rubros menores o más pequeños, tenían menor puntaje. Pero eso, no solucionaba el tema de la diferencia que marcaban algunos jurados, y terminaban en la práctica por ahí pesando un rubro menor como puede ser maquillaje. Todos los jurados tendrán de 1 a 10 puntos, y después se va a multiplicar por un factor de acuerdo a la importancia del rubro. Eso es de común acuerdo con las murgas”.
EL JURADO
Los nueves jurados que calificarán a las murgas en el Concurso de Agrupaciones en Parque Harriague, que este año constará de dos rondas, un repechaje y una final, son:
1 – Textos: Fernando Rocha.
2 – Coros: Hugo Farías.
3 – Batería: Rodrigo Antúnez.
4 – Coreografía : Gabriela Tanoni.
5 – Vestuarios: Diego Texeira.
6 – Maquillaje: Fernando Montero.
7 – Puesta en escena: Juan Romero.
8 – Comunicación: Mauricio Tubio.
9 – Globalidad: Mario Goldman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas