viernes, 11 de enero de 2008

El Carnaval de Salto 2008



En la mañana de hoy se hizo el lanzamiento del Carnaval 2008 en Casa de Gobierno por parte de la Comisión de Carnaval de la Intendencia de Salto. Se brindaron detalles de lo que serán las carnestolendas salteñas, que tendrán un intenso y extenso calendario. En lo que tiene que ver con los desfiles por calle Uruguay, este año serán dos, y los mismos tendrán un mes de distancia. El desfile inaugural será el 2 de febrero y el desfile clausura el 1º de marzo.
EL CALENDARIO
Marcelo Rodríguez de Ávila fue el encargado de dar a conocer el calendario de los festejos: “El calendario de actividades del año 2008 que ha elaborado la Comisión de Carnaval es el siguiente:
- 19 de enero: Concurso de Murga Joven en Parque Harriague. Se espera la presencia de murgas de Montevideo y Canelones a las que se sumarán dos de Salto.
- 26 de enero: Elección de la Reina.
- 2 de febrero: Primer desfile Oficial por calle Uruguay.
- 5 de febrero: “Aguantate”, fiesta de agua y espuma.
- 10 de febrero: Concurso en escenario de Escuelas de Samba.
- 22 de febrero: “Llamadas al puerto”, con la presencia del Primer Premio de las Llamadas de Montevideo.
- 29 de febrero: Lectura de fallos de todas las categorías, en Casa de Gobierno.
1º de marzo: Último desfile Oficial por calle Uruguay.
ELECCIÓN DE LA REINA
Iara Gómez se refirió a la Elección de la Reina del Carnaval: “Se considera este evento como apertura del Carnaval. El mismo será al aire libre, en la Explanada del Puerto. Se elegirá a la Reina del Carnaval con sus dos respectivas princesas, contando con la participación de aspirantes de instituciones deportivas, Escuela de samba, como así también de centros poblados del interior del departamento, como lo son; Colonia Lavalleja, Villa Constitución, San Antonio. El tema central de dicha elección será el candombe. Para ellos se contará con la participación de las tres comparsas lubolas locales, Tunguelé, La Mulata y Clave Sur. La conducción estará a cargo de Claudio Blanche y está para confirmarse la presencia de alguna conductora de renombre a nivel nacional. La decoración y puesta en escena estará a cargo de Walter Martínez y Zully Vallarino. Se cuenta con importantes obsequios de diferentes casas comerciales del medio, a las cuales agradecemos su colaboración. Actuarán A Plena Samba, y como cierre del espectáculo la banda integrada por jóvenes salteños residentes en la capital, “¿Dónde está el Katering?”
LOS DESFILES
Gonzalo Rodríguez se refirió a los desfiles por calle Uruguay, que serán dos. “El 2 de febrero, comienza a la hora 2 y desfilará toda la farándula carnavalesca. Habrá dos carrozas una con la Reina y su séquito y la otra con el Rey Momo, el marqués y su marquesa. Participarán ocho escuelas de Samba, seis de menores y dos de mayores, las cuales concursarán. Serán tres comparsas lubolas, nueve murgas, carros humorísticos, carros alegóricos, Pequeñas Alegorías, máscaras sueltas. Se contará con un jurado específicos para cada categoría o rubro, integrado por personas del medio como de fuera del departamento, el cual estará ubicado en las inmediaciones de calle Uruguay y Asencio”. Este año la Intendencia no pondrá sillas en calle Uruguay, las mismas serán comercializadas por particulares, entre aquellos que levanten los pliegos de condiciones y estén de acuerdo con los mismos.
AGUANTATE
José Luís Sena por su parte se refirió al tradicional juego de agua y espuma que se hará el 5 de febrero en laza 1º de Mayo. Se contará con la animación y conducción de los juegos del grupo Kalkañal.
CONCURSO DE ESCUELAS DE SAMBA
Será el 10 de febrero en Parque Harriague, participan dos escuelas de mayores y el cierre está a cargo de Bafo Da Onza. El costo de la entrada es de $ 30.
OTROS DETALLES
Habrá un concurso periodístico sobre notas del Carnaval, no habrá corsos infantiles en calle Uruguay pero se espera que alguna Comisión Barrial lo realice, como así también desfiles de mayores por los barrios, si alguna comisión se postula se realizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas