lunes, 14 de enero de 2008

Asi vimos la prueba de Admisión de las murgas



Tal como estaba previsto se cumplió el pasado sábado en Parque Harriague la Prueba de Admisión de las murgas con miras a participar en el Carnaval 2008 de Salto. Nueve murgas se pusieron ante la consideración del jurado integrado por Mario Goldman (Globalidad), Fernando Rocha (Letras) y Hugo Farias (Coros). También estuvo presente el Presidente del Jurado, Daniel Torres. Esta noche a la hora 21 se abrirán los sobre y se sabrá si pasan las nuevas o alguna a criterio del jurado, quedará al margen de la competencia. La noche se abrió con la actuación de la Comparsa “Veintiunidos” y le siguió el grupo “Código de Barra”, integrado por conocidos murguistas del medio.
Los Mutantes
Fue la primera murga en subir al escenario. En su mayoría jóvenes de la zona sur de la ciudad. Algunos con experiencias en Carnaval, pero contando con muchos debutantes también. Se notó que le falta ensayo, que necesitan algunos ajustes corales. Hay material, con mucho trabajo, persistencia y con apoyo de gente entendida en el mettier pueden ser futuros animadores del Carnaval.
Seborrea con el Codo
Un murga debutante también. Mostró cosas interesantes aunque no parejas. La idea es buena, le falta trabajo, seguridad en lo que hacen, pero, hay buenas voces, buenas letras. Tienen tiempo para ajustar el repertorio y llegar en buenas condiciones al certamen. La mayoría de los muchachos son estudiantes universitarios.
Falta la Papa
Mostró que está en un período de transición, que intenta un cambio bastante pronunciado. Tiene mucha gente nueva que se amalgama con murguistas experimentados. El nuevo director es Paolo Sagradini, un referente por años de murga La Nueva. Con su batuta Falta la Papa apuesta al cambio. Las letras son de Mario Sancristobal y Román.
La Parentela
La murga de Papino Ciocca, nueva en los concursos pero con figuras muy conocidas del Carnaval salteño. Mostró solvencia, desenvoltura, dejando entrever que será una de las grandes animadoras del Concurso.
Clandestina
Mostró un avance con relación al año pasado. Tiene un buen plantel que busca consolidar una propuesta interesante. Con un firme trabajo puede llegar en condiciones al certamen.
Cortita y al pie
Mostró solidez, seguridad, desenvolvimiento. Creemos que puede ser firme animadora del Concurso. Se nota una superación con relación al año pasado. Habrá que ver si mantiene un repertorio parejo, esa es la clave, ya que lo que se vio fue interesante.
Punto y Coma
La “Punto” está para dar pelea. Un plantel renovado, joven, pero muy seguro. La propuesta, con su tradicional estilo, tiene sus aciertos y buenos cupleteros, que sin dudas son los que van a tallar alto en el certamen.
La Nueva
La vimos muy mejorada con relación al año pasado. Un muy buen coro, una idea más redondeada, con una buena dosis de humor y buena musicalidad. Creemos que será una de las murgas que estará entre las mejores del año.
La Clarinada
Mostró que el Primer Premio del año pasado no fue casualidad. Un buen coro, buena batería y una letra con ingenio, copia fiel de un estilo, que busca imponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas