jueves, 24 de enero de 2008

Neri Mutti, va como observador a Paraguay




Los cuatro movimientos que apoyan la candidatura del ex obispo Fernando Lugo, Resistencia Ciudadana Nacional, Movimiento Popular Tekojoja, Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), y el Partido Frente Amplio (PFA) definen este domingo sus listas para las elecciones nacionales de abril próximo. Se espera que las elecciones se realicen con normalidad y tranquilidad según, expresaron los líderes de cada sector.

Como observador en esta instancia fue invitado el Presidente del Frente Amplio de Salto Neri Mutti. En charla con La Prensa, Mutti comentó sobre este viaje: “Voy como invitado por las comunidades indígenas de Paraguay, como Coordinador del Fondo “Raúl Sendic”, para ser observador. Ellos invitaron a toda la gente que quisiera que estuvieran observando las elecciones (internas) en Paraguay. Las elecciones se realizan este fin de semana. Debo decir que el Movimiento Campesino ha tomado un volumen muy importante y en este momento hay una fuerza única que aglutina a todo el movimiento popular que dirige el ex obispo Fernando Lugo que es el candidato a Presidente y tienen posibilidades reales de ganar las elecciones. Entonces, con los antecedentes electorales del Paraguay, de fraudes electorales, se ha tomado el trabajo el Movimiento Popular de invitar a organizaciones, a representantes de organizaciones internacionales para observar las elecciones.

PARA EL PRESIDENTE DEL FA DE SALTO, QUÉ SIGNIFICA?

“Para mi es hermoso, porque digamos que el Frente Amplio tiene su raíz en el pensamiento artiguista, la Liga Federal, todo aquello que soñó Artigas sigue totalmente vigente, y tener relaciones con el Paraguay, que era miembro de esa Liga y que está dentro de la estrategia internacional de nuestro país, que la tiene y debe fortalecerla, debe ir hacia lo que fue el pensamiento estratégico de Artigas, que era la Liga Federal. Fortalecer los vínculos con Paraguay, con todo el norte argentino, con el sur brasileño, es una tarea fundamental, tanto en el terreno político, como en el terreno organizativo, en la relaciones de los pueblos”

OTROS DETALLES DE LA ITERNA

El movimiento Resistencia Ciudadana Nacional, tendrá siete locales de votación distribuidos por todo el país; en San Pedro, Guairá, Ciudad del Este, Misiones, Itapúa, Villa Hayes y el puesto comando central, ubicado en defensores del Chaco.

Casi 13 mil electores participarán de las internas de este movimiento y los candidatos postulados son para senadores, diputados, junta departamental y parlamento del MERCOSUR con lista única, indicó la apoderada del movimiento, Violeta Ayala.

Por otro lado, el Movimiento Popular Tekojoja también prepara sus internas para este domingo. Según indicó su titular Aníbal Carrillo Iramain, las elecciones se realizarán en casi todo el país, a excepción de los departamentos de Amambay, Concepción y Ñeembucú donde se llegó a acuerdos, alianzas o concertaciones.

Los comicios se llevarán a cabo en urnas electrónicas y el padrón del movimiento tiene habilitado a 10 mil votantes. Las candidaturas son para senadores, diputados y juntas departamentales. Se espera una gran concurrencia y participación de los electores en varios locales de votación, considerando que pugnará más de un candidato, indicó Carrillo.

El Partido del Movimiento al Socialismo, P-mas, también realizará sus comicios. Se votarán en Asunción, Caacupé, Orqueta-Concepción- y Encarnación como puntos de distribución, pero los candidatos serán para todos los departamentos, explicó el secretario general Camilo Soarez.

El P-mas presenta candidatos para senadores, diputados, PARLASUR, y junta departamental, en lista única.

Por último, el Partido Frente Amplio estará de Asamblea para elegir candidatos a Senadores, Parlamentarios del MERCOSUR, Diputados, Juntas Departamentales y Gobernaciones. 8.800 afiliados conforman el padrón nacional certificado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y tendrán locales de votación en todos los departamentos del país. Los cuatro movimientos apoyan la candidatura de Fernando Lugo para la presidencia de la república por la Alianza Patriótica para el Cambio, y para la vicepresidencia, el ganador del Partido Liberal Radical Auténtico – PLRA, Federico Franco, para las elecciones generales de abril próximo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas