martes, 15 de enero de 2008

Murgas salteñas: Todas pasaron la prueba de Admision



Anoche, a la hora 21 en el Ateneo de Salto, miembros de ASAC junto al Esc. Héctor Borrelli dieron a conocer el fallo del jurado que actuó en la Prueba de Admisión de las murgas el pasado sábado en Parque Harriague. Surge del mismo que en esta instancias pasaron las nueve murgas participantes, superando el 60% del puntaje (18 de 30) mínimo exigido. Por lo tanto las nueve murgas estarán en el concurso que se inicia el 7 de febrero.
Cabe señalar que el jurado actuante en esta oportunidad (Mario Goldman en globalidad, Fernando Rocha en letras y Hugo Farias en coros) hicieron una observación a una de las murgas por haber subido al escenario con 19 integrantes en lugar de los 18 que marca el reglamento. La murga que subió a un integrante más del que permite el reglamento fue Falta la Papa, pero –puntualizamos nosotros – como no están previstas sanciones en este aspecto, todo queda como un dato anecdótico. Hubo murgas que actuaron más de los 15 minutos exigidos y murga que luego de los 15 minutos, utilizaron algunas letras de años anteriores. Tampoco ante estas situaciones no hay un reglamento que impida realizar, en un caso desarrollar el repertorio más allá del mínimo exigido, ni que una vez cumplido el tiempo mínimo exigido con temas inéditos que forman parte del repertorio 2008, se utilicen temas de otros años o canciones de otros grupos.
Finalmente digamos que el puntaje otorgado por los miembros del jurado a cada murga se dará a conocer al final del concurso, conjuntamente con las menciones y el fallo del concurso propiamente dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas