jueves, 17 de enero de 2008

Murga "La Dama Juana" Progreso (Canelones)




“La Dama Juana” de Canelones dice presente en el 1er. Encuentro Nacional de Murgas Jóvenes
Será otra de las destacadas atracciones de este primer Encuentro y Certamen Nacional de Murgas Jóvenes, a llevarse a cabo este sábado 19 en Parque Harriague a partir de las 21 horas y con entrada totalmente gratuita. Acompañando a “La Turba” de Montevideo, “La Picadita” de Guichón (Paysandú), “Chante y Cope” y “La Lokiya” de Salto, la murga joven canaria hará su pasaje también sobre el escenario Victor Lima, presentando su repertorio del Carnaval 2008, espectáculo que han denominado “En Busca del Primer Mundo”.
Las Murgas Jóvenes con sus propuestas jocosas, críticas y sobre todo irreverentes, han generado un fenómeno de gran aceptación en aquellos lugares donde se realizan certámenes o movidas de esta manifestación cultural entre adolescentes y jóvenes. La idea de organizar este Primer Encuentro Nacional de Murgas Jóvenes, desde la Oficina de la Juventud, Cultura y la Comisión de Carnaval de la Intendencia de Salto, apunta a construir un espacio de intercambio de estas experiencias con proyección a futuro no solo en su continuidad sino también fortaleciéndolo, generando espacios reales de apropiación de los jóvenes para su expresión.
El Encuentro cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. Ficha Técnica Murga Joven “La Dama Juana” 2007/2008

Primos: Gonzalo Barbeito, Nicolás Caviggia, Adrián Guedes, Cesar Iglesias. Daniel Villar
Sobreprimas: Gabriela Capurro, Gabriela Larruina, Gimena Marchiori
Segundos: Gonzalo Aparicio, Diego Bosolasco, Federico de la Fuente, Gonzalo Marchiori
Alfonso Rodriguez
Batería: Jhon Franco (Redoblante), Pablo Capurro (Bombo), Maximiliano Marchiori (Platillos)
Director Escénico: Diego Noble
Arreglos corales: Fernando Paleo, Diego Noble
Textos:, Diego Bosolasco, Gonzalo Barbeito, Federico de la Fuente, Diego Noble.
Principales Solistas :
Gabriela Larruina Principales Solos :
En Presentación ....”Y nadie nos vio Nadie nos vio Buscando al primer mundo en un callejón”.......
.......”Como un candil enchufado a sol “...
En la retirada ....
“......Por regresar.....”
Diego Noble Principal Solo:
En Retirada......
“....He pasado tanto tiempo
En busca del primer mundo
Que al final perdí mi rumbo
Ya no tengo a donde ir....”
Gonzalo Barbeito Principales Solos :
En presentación .......
“.....Yo conozco en una aldea una familia
humilde y buena muy al sur esta su tierra juntan sueños de miseria ......”
En la retirada .”... no me condenes si yo te canto el adiós
mas que el llanto alegría del perdón....”
Diseño de Vestuario:
Comision de trajes de murga” la dama juana”
Maquillaje:
Florencia Diaz
Retirada “El fin de la búsqueda” (fragmento)

No me condenes si yo te canto el adiós
mas que el llanto alegría del perdón
somos hijos de la dulce amistad
grito fuerte a la hora del final

Un lucero que siempre iluminó
la belleza de su hermoso corazón
dulce poeta con nombre de mujer
la damajuana que se muere por volver


cuando se va una murga agoniza un sueño
que va prendido en el alma por despertar
por despertar
cuando se marchan las nubes se agigantan
formando nudos en la garganta
por la promesa de regresar
por regresar

llego el final
y hay que marchar
no te digo hasta febrero
y afuera te espero para canturrear
sin mas color que un soñador
por quedarte a mi lado
te entrego mi amor

ya aca en el tercer mundo
me siento rico con mi locura
pero no cambio yo mi cultura ni mi pais

se va la Dama Juana
cumpliendo un sueño en la despedida porque al final esta fantasía pude vivir

1 comentario:

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas