lunes, 28 de enero de 2008

La Nueva en el Carnaval de Soriano


Comienza el Carnaval de Soriano, participa La Nueva

Con la presencia de varias murgas de la región, entre ellas La Nueva de Salto comienza hoy lunes el Concurso de Agrupaciones en Soriano. En la primera rueda estarán todas las agrupaciones sobre el escenario y no se cobrará entrada de acuerdo a lo dispuesto por el Intendente de Soriano y en la segunda el costo de la misma será de 20 pesos. El motivo del cobro de la entrada en esta oportunidad es, porque el carnaval como toda fiesta tiene sus obligaciones frente a AGADU, siendo una suma muy importante de dinero la que tiene que pagarse.

Fue confirmada la ausencia de la murga de San José de "Frente y Mano" mientras que la murga montevideana "La Maltratada" actúa como invitada y no a concursar.

La primera rueda que comienza esta noche culminará el martes y participan las 27 agrupaciones confirmadas. La segunda será una rueda comprimida en la cual participarán las agrupaciones de Soriano sumándoseles las que alcanzaron el puntaje necesario para pasar a la segunda instancia.

AGRUACIONES PARTICIPANTES

Por Soriano estarán presente : "La 7 y 3" y "La Bohemia" de la ciudad de Dolores, "La Romana", "La Tunelina", "La Timbera", ",Momoboys", "Los Botijas" y "Duendes en la Noche". Lo harán también, aunque podría haber alguna ausencia las siguientes agrupaciones: "La Yeta", "La Rechiflada", y "Los Diablos", de la ciudad de Fray Bentos. "Jardín del Pueblo", "Mística Bohemia", "Los Locos del Camisón", "Los Arlequines", "Mega Risas", "Los Peke´s, ", "Gandhi´s", "Romeos", y "Sinvergüenzas", del departamento de Paysandú.

"La Otra", y "Nunca Más de Colonia",. "La Nueva", de Salto. "Aquí está la que faltaba", de Trinidad. "La Retirada", de Durazno, "La Yapa", de Rosario. "Los Trancas", de San José.

El sábado 2 de febrero el carnaval se trasladará a la ciudad de Dolores

El domingo 3 se desarrollará en Mercedes el desfile de Lubolos con la participación de : "Candombe Mandinga", "Barahúnda", "Sinfonía de Tambores" y "Maluco" de Mercedes. "Dolombé" de la ciudad de Dolores, "Dedos Negros" de Cardona, "Urbanda", "Afro-pueblo" y "Lonjas de Colón" del departamento de San José. "Mandela" de Durazno, "Mamba Negra" de Fray Bentos. En Batucadas desfilarán: "Samba do Janeiro", "Los Interrogados Samba", "Carioca do Samba", todas de la ciudad de Mercedes.

DETALLES DE LA PRIMERA Y SEGUNDA RUEDA

Los Premios Tuvieron un 10% de Aumento con Respecto a la Edición Anterior del Carnaval

Como decíamos, 27 serán las agrupaciones que pasarán por el escenario del estadio Luis Koster en esta nueva edición del Carnaval.

Ya ha sido confirmado el Fixture para la primera rueda, no obstante queda expuesto a cualquier modificación de última hora.

Primera Rueda

La Nueva actúa el jueves junto a: "Nunca Más", a las 22 "La Yapa" de Rosario, a las 24 "La Otra" de Colonia y como invitada subirá la murga montevideana "La Maltratada".

La información oficial indica que el primer premio para las murgas en el certamen global será de 66 mil pesos, para el segundo 44 mil, tercero 33 mil pesos, cuarto lugar 27 mil 500, quinto lugar 22 mil pesos y quien se ubique en el sexto lugar recibirá 16 mil 500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas