miércoles, 30 de enero de 2008

Debutó La Parentela



Papino y su murga proponen agrandar “La Parentela”
Murga “La Parentela” presentó su vestimenta y repertorio 2008, anoche en Arsenal. Colmadas las instalaciones para vivir una noche murguera, con buenas propuestas de la diferentes agrupaciones que se sumaron a la fiesta de “La Parentela” en esta previa del carnaval 2008 en Salto.
El plato fuerte era sin dudas la presentación de la murga de Papino, con las expectativas creada en torno a la misma, dado el excelente plantel de voces. Y a pesar de ciertos desajustes, el poco espacio que dejaba el escenario para un despliegue como el que presentará la murga en el Parque Harriague, se pudo apreciar una buena actuación que permite suponer que la murga será firme animadora en el concurso.
Papino dispone de una buena batería, de un coro con muchos solistas de nivel. La voz de Daniel Santos sigue cautivando como hace catorce años cuando hacia furor en los concursos, simplemente decimos “volvió Daniel”, y está todo dicho. El peso de la murga en la parte de humor recae en el dúo Museti-Castané, que componen a los abuelos de La Parentela. Es una murga que tiene humor, matices, que logra en su reflexión final uno de los puntos más alto del espectáculo. Es bueno señalar que pese a ser, en su mayoría, experimentados murguistas, los nervios estuvieron presentes en esta presentación de trajes. Seguramente en los días que quedan para el debut en el concurso se buscará ajustar algunos detalles.
La puesta en escena es de Pablo Sánchez, colaboran en la parte teatral María de los Ángeles Machado, en coreografía Roxana López y el armado el Arq. Luís Vlaeminck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas