domingo, 4 de noviembre de 2007

somos los draculatecas

Somos los draculatecas
El Pepe corre vampiros con una estaca en la mano
Uno dice vampiros y piensa en Drácula, en Christopher Lee. En el Conde de Transilvania (Pensylvania o lapicera en inglés, como decía el Miguel Gallo). Ahora es el Conde de Rivera o en Rivera se esconde, no sé. Los cierto es que los superhéroes de la Brigada MGAP, con el Pepe Mujica a la cabeza salieron a cazar vampiros como si fueran autógrafos.
- No es changa, mijo, estamos regalados, regalados.
- ¿Por qué Pepe?
- Tenemos vampiros en Rivera, está lleno de chupasangre, y hay que pegar una mascada fuerte, ahora, o la quedamos, con estos cosos.
- Chupasangre siempre hubo, Pepe.
- No sea nabo mijo, nos ve que nos están mordiendo las vaquitas. Y si me muerden las vaquitas de un cajetilla que tiene 20 mil cuadras de campo, hasta capaz que yo le hinco el colmillo, pero si me muerde la de un paisanito que apenas tiene para aguantar el pampero, ahí me caliento.
- Viene dura la mano…
- Alguien tiene que estar detrás de estas mordidas, alguno que quiere hacer un macramé.
- Y los Peirano, recién salieron, ¿será que están haciendo de las suyas?
- A no sé, hablá con la “Tournete”.
- ¿Qué hacemos Pepe?
- La novedad de hoy es lo antiguo de mañana.
- Qué querés decir?
-A vampiro regalado no se le miran los dientes
- No te entiendo
- A falta de manos, buenos son pies. Si no hay caballo pa’ trotar, ensillen los burros.
A falta de pan, buenas son tortas. A grandes males, grandes remedios. A los enemigos, bárreles el camino. Andá a llamar a Agazzi, a Gaggero, a Muzzio, a Fratti, Aldabe, a Berterreche, a Buxeda, a Garín. Que traigan las estaca vamos a salir a los saltos como mono por la vía, a cazar vampiros. Que se pongan repelente, que abriguen bien el pellejo si quieren llegar a viejo.
- ¡Que lo pan con queso Pepe!
- Vos estás mirando mucho son de Fierro.
- Que rumbo tomamos Pepe?
- Y después del mate nos vamos para la Ruta 5, nos metemos en el río Tacuarembó, andamos un rato por la ruta 30, le compramos algo algún chivero, algún quilero de por ahí, porque tenemos que hacer muela mijo y nos metemos para el lado de Cerro Alegre en Rivera, alí está la colonia más grande de vampiros, y yo que creía que esa era zona de ialianos y de portugueses, los que son las cosas, pero bueno, vamos a darle a los vampiros porque amigo que no da pan y cuchillo que no corta, aunque se pierda no importa.
- ¿Es una colonia de vampiro, Pepe?
- Si, están amontonau como piojo en costura. Han chupado tanta sangre que andan peor que pato mareado. Y el camino que hacen es angosto como garaje de bicicleta. Tenemos que apurarnos gurises porque antes de mil años, estaremos todos calvos. Miren que son peligrosos, son arrastrados como "ombligo de lagarto", son feos y arrugados como sobaco de elefante y áspero como lengua de gato. Son más asquerosos que chuparle el dedo a un mecánico.
- Pepe, ¿hay que entrar a la cueva que está llena de vampiros?, yo no puedo, tengo el cogote delicados. Me voy hacer una simpatía con una curandera de Rivera y vuelvo.
- Este Gaggero, siempre el mismo.
- Fratti, vos que sos de la carne andá primero.
- Nuca comí carne de vampiros, Pepe. Y no creo que se pueda exportar.
- Lo pasamos como pollos Ronaldinhos, o se lo vendemos a Bordenave para que haga morcillas.
- Y si le llevamos vino y le dejamos en la cueva. Ellos creen que es sangre, chupan, se maman y después duermen la mona a campo abierto y ahí los agarramos.
- No, no y no, tenemos que entrar a golpe de estaca, no miraban en el cine las películas de vampiros, así se mata. Eso si lleven un crucifijo, por las dudas.
- Pero en la cueva no se ve nada, Pepe.
- Están de paro los de UTE o se robaron los cables de la zona?
- Si querés le pedimos unas vela al cura o a la mai.
- ¿Qué dice la oposición de esto?
- Que no sabemos gobernar ni a los vampiros. Que es otra desprolijidad del gobierno progresistas.
- Tabaré Viera dice que nosotros andamos detrás de sus votos
- Menos mal que los vampiros aparecieron en Rivera, mirá si aparecían en Salto, ¿te imaginas al compañeros Fonticiella todos los días hablando, “vecina, vecino, los murciélagos hematófagos, esos que producen la rabia silvestre, no es culpa de este gobierno, que tanto hace por su gente, no estos son vam…piro..no trabajan
- Caballo viejo no aprende trote nuevo.
- Chiflar y comer gofio no se puede mijo. Vamos a cazar vampiros de una vez.




flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas