jueves, 22 de noviembre de 2007

el club de la saladura

- hay que andar salado, driblié al arquero y me acalambré a un metro del arco...






Usted es un tipo que se levanta siempre de buen ánimo, que sale todos
los días a pelearle a la vida y que a pesar de los moretones con que
vuelve a casa, un cross salarial que no retuvo, un cortito al plexo
alquiler que le quitó el aire, lo sacude. No falta un ancho a la
mutualista que le redujo su saludable sonrisa, una promesa de aumento
incumplida que le derritió la cera de sus oídos. Siempre al borde del
KO, pero, usted no se entrega, hay razones para vivir y usted vive, se
las ingenia constantemente para despertar una sonrisa, andar alegre,
jovial.
Seguro que es de las personas que le gusta cantar o silbar, por lo
menos y lo hace en el trabajo, la calle, le dicen que usted canta mal,
que desafina que muchos cantores conocidos, le dicen que vaya hacerse
ver, a tomar clase de canto o de chiflidos por lo menos.
Un día lo invitan al Club de la saladura (no tiene sede fija), tanto
están en una charla de café, en una ochava del barrio, en una cancha
de fútbol, en una oficina, en un asado, ¡en tantos lados!, que usted
termina por odiar a esa institución o hacerse el socio más fanático. A
propósito de hacerse socio, le hacen una prueba de apego a la
institución y si usted se identifica con algunos de sus postulados.
Claro hay que andar salado para hacerlo, usted lo está más que un
bacalao, que un tasajo, que una estiva de sal fina, vea si se reconoce
en:
- Estoy en la "yaga"
- Ando en la lona
- Estoy para la risa
- Ando liquidado
- A mi me pasan todas
- ¡soy un desgraciado!
- No pego una
- ¡tengo un bajón!
- Tengo una yeta
- La quedé mi viejo, la quedé
- Estoy hecho piedra
- Tengo una malaria
- Una desgracia que relincha
- Una pobreza franciscana
- Soy un salado
- Estoy hecho bolsa
- Ando con el ánimo por el piso
- No emboco una
- Estoy hecho harina…
- ¿Y?, qué hace?, ingresa o no a los cuadros sociales..
- ¡No me diga!, ¡no lo aceptaron!.
- Usted es más salado que la sal…

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas