jueves, 29 de noviembre de 2007

inversores extranjeros quieren comprar hasta nuestro intendente



Inversores extranjeros quieren comprar hasta nuestro intendente
Si Daniel Viglietti fuera diestro, ahora, con tantos inversores extranjeros que andan a la vuelta, en lugar de “A desalambrar” cantaría “A privatizar”: “A privatizar, a privatizar, que la tierra no es tuya ni mía ni de aquel. Yo pregunto a los presentes /si no se han puesto a pensar/ que ya ni las manos son nuestra sino del que las compra más. Si molesto con mi canto/ de seguro que será un radical de izquierda que no quiere cambiar/ A privatizar, a privatizar…”.
Los extranjeros están comprando todo en el Uruguay, “deme dos” dicen como si nada. Según fuentes bien informadas (las de la Plaza Treinta y Tres), hay un grupo inversor que quiere comprar al intendente de Salto en cómodas cuotas mensuales, otros lo quieren poner en la Bolsa… de Nueva Cork, y ahora desde Vietnam y Malasia se vinieron con Tabaré algunos inversores que ven en nuestro intendente un Salto productivo que quieren adquirir. Ediles oficialistas sostienen que hay que modernizarse, sacarle la carga al estado (y al departamento), hay que hacer una liberación de mercado, y hacer factible una venta de un Jefe Comunal. “Hay que hacer una reforma nacional”, señaló un edil oficialista. No terminó la frase cuando el edil opositor Bonet del Partido Nacional dijo que mejor habría que pensar una reforma Peñarol porque está peor que el bolso en la tabla últimamente. Mientras coreaba “Tricolores, tricolores, otra vez del…”, Papino Ciocca, edil oficialista se mostró partidario de la venta. “Licitemos al maestro y todo, que no ni no. ¡aguanten los inversores!.
- Exijo que en el pliego de condiciones no pongan todas las obras que hizo.- Pidió el edil Corcho Aguirre.
Cecilia Eguiluz pregunto ingenuamente, ¿por qué dice eso mi compañero de bancada?.
- Y si es por las obras hechas, nos van a pagar muy poco…
- Entonces destaquemos su mayor virtud dijo el Esc. Varela en un tono conciliador.
- ¿La humildad?.- Preguntó Pedro Rodríguez.
- Hablar, respondió Varela.
- La oposición siempre tan negativa y con cara de vinagre. Reflexionó Dalmao.
- Si no quieren un pliego de condiciones, podemos hacer un aviso clasificado: “Vendo o permuto intendente, con más de dos años de experiencia de gobierno, buena presencia, negociador, con facilidad de palabra. Amplias financiaciones, se aceptan tarjetas de créditos. Muy importante, no están incluido los asesores en el traspaso”.
Al enterarse de esta cláusula final, los asesores comenzaron hacer marketing y con cara de “Patito feo” se pusieron a cantar: “Somos los divinos y no estamos al pepino/ los divinos de verdad”.

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas