jueves, 6 de diciembre de 2007

Un libro de todo el litoral





La poesía une a los pueblos. Nunca mejor que en este caso para que se haga cierta esta afirmación porque Leonardo Garet ha hecho la antología Poesía del litoral y la editó el conjunto de las intendencias que conforman el proyecto “Un solo litoral”. El libro será presentado en Salto el sábado 8 en el Auditorio de La Casa Quiroga. (Viera y Maciel), a las 21 horas.
¿Qué escriben los poetas litoraleños de ahora?
En el prólogo de la obra comienza expresando Garet: “El río Uruguay aporta una particular identidad a Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia. Pero, paradójicamente, si hay algo que comparten las ciudades de estos departamentos -culturalmente hablando-, es su aislamiento entre sí, así como su orfandad respecto a la capital del país, sus órganos periodísticos e instituciones resolutivas.
Poesía del litoral es un aporte de alguien radicado en Salto, que ha concurrido a Artigas, Paysandú, Río Negro y Soriano, como Orientador y / o como Supervisor de Talleres Literarios dependientes del Ministerio de Educación y Cultura y de las respectivas intendencias municipales. Naturalmente, para el caso de esta recopilación, se completa el panorama con la inclusión de Colonia.”
La invitación abierta a todo público para que la presentación sea una verdadera fiesta de integración de las ciudades. Organiza el Grupo Amigos de Marosa y auspicia la Intendencia de Salto.

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas