sábado, 8 de diciembre de 2007

Cortocircuito IV



El proyecto “cortocircuito”, generado, promovido y ejecutado por las bandas de rock de Salto, que cuenta con el apoyo de la Oficina de la Juventud y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto. Se cierra el ciclo 2007 de esta exitosa experiencia juvenil, participativa, inédita y única por sus características en todo el Uruguay. La entrada es un alimento no perecedero a beneficio de “Pan y Abrigo” continuando con la tradición de colaborar con los mas necesitados.
GARY SILVA
En diálogo mantenido con el Prof. Gary Silva, nos comentó sobre las bandas que actuarán:
METROPOL: “era hasta hace uno meses “Noveno Círculo”. Es una banda que tuvo actuación en nuestro departamento, el promedio de edad es de 20 años. El estilo es rock and roll puro. En realidad hoy en día es difícil encasillar a las bandas porque hay una apertura a ritmos que originalmente parecían incompatibles, por ejemplo, canciones de folklore en tiempo de rock, eso es bueno porque abr la cabeza y diversifica la propuesta”.
PRIMERA IMPRESIÓN: Sobre el grupo “Primera Impresión”, nos dijo: “ también hacen rock and roll, varios de sus integrantes son de la zona del Cerro, Palomar. Es una banda relativamente nueva, es la primera vez que participa en Cortocircuito.
MINERVA: “Es una de las bandas más jóvenes. Tienen un estilo que podría decirse con mucha influencia de Los Buitres, pero siempre manteniendo las características de la fusión y de incorporar todos los sonidos”.
LARGA DISTANCIA: “Hacen temas propios, alguna versión de La Trampa. También ha hecho una versión de El Instrumento (de Washington Benavides y Eduardo Darnauchans) que la hizo Buitres.
ORSON:Es una banda que el 13 de diciembre tocará en Montevideo. Hacen temas de NTVG, de Buitres, temas propios. Es una banda que tiene incluso un material editado, apuesta a la fusión”.
NOSOTROS NUNCA: Es una banda punk. Quizás en ello se puede hablar de un estilo definido. Ciertas influencias de Ramones, por ejemplo. Junto a Conjuro Eterno estuvieron participando del Pre Pilsen Rock de Durazno. Han editado trabajo con temas propios.
CONJURO ETERNO: Tiene un estilo bastante definido, de lo que podría llamarse heavy metal, por momentos tiene la participación de tres guitarras, algo poco frecuente en el rock. Es la banda que llegó a la final del Pre Pilsen Rock. Su vocalista fue elegida como la mejor voz femenina de ese certamen.






flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas