martes, 4 de diciembre de 2007

La Unione Lombardi de Salto, entre socios y elecciones



Integrantes de la “Unione Lombardi de Salto” visitaron nuestra Redacción para difundir una resolución de la Asamblea Ordinaria, de hacer un llamado para conformar una nueva Comisión Directiva. Para tal instancia se formó una Comisión Electoral que consta de tres miembros titulares y dos suplentes. La preside la Dra. Rosario Albertoni, Daniel Cattani como Secretario. Cattani nos dijo que, “se fijaron unas pautas de trabajo, y las fechas y los plazos que tenemos para que esto se concrete. Se decidió que las elecciones se harán el 19 de diciembre en instalaciones del Hotel Concordia, en el horario de 18 a 22 horas. En la oportunidad se elegirá una nueva Comisión Directiva y una nueva Comisión Fiscal. Para llegar a ese 19 de diciembre, los pasos previos que se van a dar son: hacer un llamado a nuevos socios, que para participar en esa elección tiene plazo para inscribirse hasta el 10 de diciembre. Lo pueden hacer en el local de la Casa Diocesana (Curia) calle 25 de Agosto esquina Artigas, en el horario de 15 y 30 a 19 y 30 de lunes a viernes ahí pueden los nuevos socios registrarse, como grupo familiar o como socios individuales. Pueden afiliarse aquellos descendientes de lombardos pero también todos aquellos descendientes de italianos que no estén en otra Asociación ocupando cargos directivos. Los nuevos socios como los que ya están registrado a la fecha tienen derecho a participar como electores”. Finalmente comentó Cattani que se hace un llamado de presentación de listas, el plazo es hasta el 11 de diciembre. Quienes estamos integrando electoral somos: Rosario Albertoni, que la preside, yo que actúo de Secretario, Daniel Motta, eso somos los tres titulares. Mauricio Monessi, Sixto Montea y Silvia Corti. Cualquiera de los seis también podemos informar sobre lo que sea de interés para aquellos que se quieran asociar”.
EL SOCIO PAGA EN EL 2008
Rosario Albertoni, por su parte, comentó que: “Todo aquel que se haga socio ahora va a comenzar a pagar ($ 30 por mes) en el 2008. Ahora lo que pedimos es que se registren como socios. Los socios votarán, no así los que se registren en forma familiar”.
EXTRECHAR LAZOS CON LA LOMBARDIA
Mauricio Monessi dijo que se busca hacer algo nuevo en Salto. “Queremos que este grupo nuevo pueda aprovechar los beneficios que pueda dar la región Lombardía en el exterior, los descendientes de italiano de Salto, en este caso”.
Cabe señalar que la Asociación está gestionando la Personería Jurídica y que están los pasos adelantados para que se concrete en poco tiempo. Esto es importante porque abre la posibilidad de un contacto más directo con Italia
LA LOMBARDÍA
El nombre se deriva de la palabra germánica-longobarda, Langbardland o Langbardaland. Mediante su italianización se transformó primero en Langbard, luego en Longobardia o Langobardia y finalmente en Lombardia. El significado de esta palabra es "tierra de los Longobardos".
SÍMBOLOS
La Bandera de Lombardía: El símbolo de la región es una rosa camuna en un campo verde. Este símbolo es el motivo principal de su bandera y se refiere a un pueblo que marcó el inicio de la historia de Lombardía, los Camuni. La utilización del símbolo y del logo que con él se forma está reglamentado por ley que establece sus características y las variedades de su uso.
DIVISÓN ADMINISTRATIVA
El lema del gobierno regional es Una región para hacer
División Administrativa: La región de Lombardía se subdivide administrativamente en 12 provincias: Provincia de Bérgamo (244 comunas), Provincia de Brescia (206 comunas), Provincia de Como (162 comunas), Provincia de Cremona (115 comunas),
Provincia de Lecco (90 comunas), Provincia de Lodi (61 comunas), Provincia de Mantua (70 comunas), Provincia de Milán (189 comunas), Provincia de Monza y Brianza (50 comunas), Provincia de Pavía (190 comunas), Provincia de Sondrio (78 comunas), Provincia de Varese (141 comunas)

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas