lunes, 10 de diciembre de 2007

El boxeo uruguayo se va para arriba



“Que este año no paramos hasta ser campeón mundial…”. Están surgiendo muchas academias de boxeo en nuestro país. En el Parlamento, hay una que tiene a varias promisorias figuras del pugilismo nacional. Se habla del Lacalle Pou “Polvora Kid”, dicen que pega como los dioses, pero es un buen boxeador porque recibe lindo también. La Academia Frente Amplio tiene varios que pegan bien también. Pero no es la única academia. El Chengue Morales cuelga los botines y se calza los guantes en cualquier momento, porque está pidiendo líos a grito.
El que asoma como un pugilista, de la Academia VTV de Paco Casal es el periodista Rodolfo Pereyra quien ya hizo su primer combate ante cámaras ante del ex golero de Peñarol, Gustavo Pereira. Fue una pelea sucia, donde no faltaron cabezazos y golpes bajos, y en donde Máximo Goñi tuvo que separar.
Tan violento estaba el periodista que ahora cuando él pide para hacer una nota, el entrevistado pregunta, ¿a cuántos round vamos?. En lugar de hablar de 4-2-4, de carrileros, doble “5”, ,ahora habla de clinch, de uppercout, de recto a la mandíbula, de zona hepática, lo único que se mantiene en su lenguaje es el enganche, que sirve tanto para el fútbol como para el boxeo.
La violencia nuestra de cada día, vaya llevando. Porque hablan de hinchadas violentas, de barrabravas, de faloperos del fútbol, de los borrachos del tablón, pero, se pone bravo ir a la Cámara de Diputados, está lo más pancho en la barra escuchando a los que saben y viene un curul y porque no le gusta tu cara te surte para todo el mes. Ya ni podés ir de invitado a un programa de TV porque cualquier momento el periodista de turno se enfurece y te tira con el micrófono.
Periodista. ¿Por qué me esquivás la pregunta?
- Y porque detrás de ella viene un piñazo…

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas