viernes, 28 de diciembre de 2007

Carnaval, el 12 de enero prueba de admisión en Salto



- Seguro que estamos en más de un cuplé, Padre.

ASAC en conferencia de prensa brindó detalles de lo que será el Carnaval 2008 en lo referido al Concurso de Agrupaciones. Se confirmó para el sábado12 de enero en Parque Harriague la Prueba de Admisión de las murgas. Sobre este y otros aspectos, Antonio Joffré comentó: “Nosotros estuvimos trabajando durante un buen tiempo, realizamos algunos ajustes al reglamento anterior, renovamos algunas cosas”. Joffré señaló que tal como se hace todos los años, en esta oportunidad se homenajeará a alguien que se destacara en alguna oportunidad en el Carnaval. En la Prueba de Admisión el homenaje será para Carlos Machado, “Carloncho”.
Sobre el Concurso se señaló que habrán dos ruedas, luego un repechaje con las que no logren la clasificación directa: Las fechas que se manejan son: Primera ronda, 7 y 8 de febrero, 14 y 15, segunda ronda, el 21 de febrero el repechaje, el 23 de febrero la Gran Final. El 3 de marzo se hará la entrega de menciones.
TEMAS REGLAMENTARIOS
Daniel Torres, Presidente del Jurado del Concurso de Agrupaciones manifestó: “En lo que tiene que ver con el concurso en si, nosotros estuvimos trabajando bastante este año. Sobre la base del reglamento que teníamos, pudimos introducirles algunos cambios que entre todos llegamos a la conclusión que se ha mejorado algo, que se ha actualizado el mismo. Tomamos algunas cosas del reglamento de Montevideo y a su vez tratamos de corregir algunos pequeños defectos que nos parecían que podrían solucionarse. Uno de los aspectos que es nuevo. Nosotros teníamos cinco rubros y ahora son nueve. En la práctica, si bien teníamos cinco rubros, siempre se recurrían a nueve jurados. Eso venía de un par de años, entonces decidimos separar los rubros en nueve, por ejemplo, coreografía y puesta en escena, que estaban juntas ahora están separadas”. Torres dijo que ya se tiene conformado el Jurado para el certamen. También indicó que otra de las modificaciones tiene que ver con la forma de puntuación. “Hasta ahora, los rubros de mayor importancia o de más peso tenían asignado una mayor cantidad de puntos para moverse, y los rubros menores o más pequeños, tenían menor puntaje. Pero eso, no solucionaba el tema de la diferencia que marcaban algunos jurados, y terminaban en la práctica por ahí pesando un rubro menor como puede ser maquillaje. Lo que hicimos fue copiar lo de Montevideo, todos los jurados tendrán de 1 a 10 puntos, y después se va a multiplicar por un factor de acuerdo a la importancia del rubro. Eso es de común acuerdo con las murgas, todo se hizo de acuerdo con ellas en un montón de reuniones, todas aportaron”. Torres dijo que como siempre pasarán cuatro murgas a la final, en forma directa y una mura surgirá de un repechaje donde no se acumula puntaje anterior.
En cuanto a las menciones especiales, Torres expresó que las mismas se han reglamentado, que siete de ellas saldrán en forma directa a través de una planilla electrónica y las otras menciones serán votadas por determinados jurados, que las propias murgas resolvieron. La agrupación que acumule más menciones será elegida como mejor espectáculo.
EL JURADO
1 – Textos: Fernando Rocha.
2 – Coros: Hugo Farías.
3 – Batería: Rodrigo Antúnez.
4 – Coreografía : Gabriela Tanoni.
5 – Vestuarios: Diego Texeira.
6 – Maquillaje: Fernando Montero.
7 – Puesta en escena: Juan Romero.
8 – Comunicación: Mauricio Tubio.
9 – Globalidad: Mario Goldman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas