lunes, 31 de diciembre de 2007

El año que viene, ¿viene?


¿El año que viene, viene?
La noticia circuló como reguero de pólvora y creó una gran incertidumbre. El año que viene, que debe llegar apenas pasen las agujas del reloj la medianoche de este lunes, al parecer no estaría muy convencido de hacerse presente, de venir como está convenido. El 2007 por su parte dijo que él no se quedaba ni un segundo más del que le corresponde, que ya demasiado tuvo en su andar de 12 meses. “Son 365 días que no se los recomiendo a nadie, bueno, algunos sí, la pasaron muy bien en uno y cada día de mi reinado, pero otros, seguramente han tenido sus dificultades”.
No hay mucho espacio para la maniobra y para terminar por convencer al 2008 para que venga. Las gestiones se están haciendo al más alto nivel. Gargano y el canciller argentino Taiana, vana y vienen por el puente Fray Bentos Puerto Unzué tratando de convencer al 2008. Cada vez que pasan los piqueteros le cobran peaje, y entre demora y demora, llegan cansados y casi sin argumentos para convencer al 2008.
Aquí en Salto, el propio Intendente se ha movido para que el 2008 llegue: “Vecino 2007, vecino 2008, a ponerse de acuerdo, que contarán con todo el apoyo de esta Intendencia. Yo recuerdo la alegría que tuvo el 2005 cuando nos vio llegar al lugar que estamos. La gran amistad que hicimos con el 2006, y desde luego, queremos que el 2008 venga lo más prono posible porque no se olvide el 2008 que será el año del Salto participativo, y si él no participa, ¿dónde ponemos la participación?, ¿en un billete de lotería de la revancha de Reyes?.
Por su parte el diputado Goñi dijo que está dispuesto a realizar gestiones para que venga el 2008, que lo presiente muy blanco y de paso le envió un tiro por elevación al 2009 para que se vaya acostumbrando a la blanquitud, porque hasta la Intendencia en el 2010 no paramos. “Hasta la Intendencia no, pero en Casa de Gobierno dobla Rodrigo, porque si no te caes en el río”, apuntó oportunamente el edil Bonet.
Otro diputado dispuesto a colaborar es Manuel Barreiro y que si hay que juntar firmas para que el 2008 aparezca, está dispuesto hacerlo, y en eso está de acuerdo con Tabaré…Viera.
El Dr. Scaparoni, dijo que para él era suficiente con el 2007, pero que si Nacional se lo pedía, salía a buscar el 2008, “total pasamos 50 años buscando un título de campeón, que buscar un año más es cosa de nada…”.
El avispero se ha venido alborotando a medida que se acerca el momento crucial, ¿viene o no viene el 2008?. Algunos salieron a buscar a los Reyes Magos, otros, como pensionistas y jubilados, un buen aumento, los estudiantes vacaciones sin exámenes, los consumidores, comercio que no remarquen. Yo no sé que hacer, si termino la nota o espero que venga el 2008, por las dudas le mando un telegrama colaccionado, o un mensaje de texto, porque ponerme a chatear con el 2008, puede terminar por asustarlo, si le digo las cosas que les esperan para solucionar en Salto, en el país y en el mundo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas