jueves, 2 de abril de 2009
¡Mirá a los curules!
Del Encuentro de Soriano Ediles de todo el país por una sede propia en Montevideo
Con excelente concurrencia y con temas abordados que interesaban a todos los departamentos, algunos de los cuales necesitaban el apoyo de otras Juntas Departamentales para alcanzar soluciones, se clausuró el Congreso Nacional de Ediles que tuvo como sede la ciudad de Mercedes.
Hubo satisfacción ya que todas las comisiones funcionaron no sólo con los ediles que las integran sino también con otros legisladores que participaron en calidad de oyentes.
Esto demuestra, dijo la Presidenta del Congreso, edila Silvia Cabrera, que hubo un ambiente de trabajo muy fermental en esta nueva instancia y que a paso lento se va consolidando, lo que permite también estar más cerca de contar con "la casa del edil" en Montevideo funcionando a pleno.
Esta ha sido una gran demanda de los ediles del interior ya que cuando viajan a hacer gestiones a la capital no cuentan con un lugar físico donde estar en esos horarios intermedios que quedan entre un trámite y otro.
Es aspiración que en el mes de mayo quede habilitada, lo que contribuirá seguramente a la dinamización e institucionalidad del Congreso.
La intención de quienes representan al pueblo a través del órgano legislativo es que este evento llegue a tener en el futuro la misma importancia que tiene el Congreso Nacional de Intendentes, porque la actividad en esta modalidad los ediles la iniciaron en 1962, por lo que cuenta con una larga historia y trayectoria.
Por otra parte, informó, que se trabaja para un Congreso Latinoamericano que sesionará del 22 al 25 de abril en Punta del Este.
Cabrera, en otro orden de cosas, y en virtud de que el "sueldo" del edil ha vuelto a la palestra pública en algunas ocasiones en estos últimos tiempos, enfatizó que comparte la idea desde siempre, que el legislador departamental reciba un salario por su trabajo.
Agregó que todos aquellos que desempeñan alguna tarea merecen el pago de un sueldo por la misma, en la actualidad lo reciben los concejales, los mediadores y por lo tanto los ediles deberían recibir un salario para poder dedicarse a pleno al trabajo que le encomendó la comunidad. Cree que es una falta del país para con los legisladores departamentales y pretende que cuando asuma el nuevo gobierno, éste le dé la importancia que tiene el tema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
flamencos
Etiquetas
- Can (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario