Paraguay: ¿Qué dirá el santo padre?
José Antonio Vera (especial para ARGENPRESS.info)
El ex Obispo y, desde hace un año, Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, reconoció hoy que es padre de un niño de dos años, provocando una fuerte polémica nacional que salpica al mundo político y religioso, en un país con aplastante mayoría de católicos.
“Hubo una relación con Liliana, de la cual nació un niño, al que reconozco como hijo”, declaró el mandatario, de inmediato a la apertura de una rueda de prensa en la que todo el mundo esperaba, con el cuchillo escondido, que tratara problemas del gobierno, para saltarle al cuello con las preguntas sobre su falta al deber de filiación.
La escueta declaración terminó con la advertencia de que es la primera y última vez que hablará en público sobre el particular, dado que su “deber principal y preocupación mayor” es consagrar todos sus esfuerzos en su función de Jefe de Estado.
De esa forma y, desde el palacio de gobierno, el mandatario intentó cortar con la conversación de mayor resonancia nacional de los últimos seis días, convertida en un pesado culebrón novelesco, alimentado sin ingenuidad durante toda la semana santa, por los medios de prensa y la oposición política. Hay varios herederos de Corin Tellado.
La acusación de que el Jefe de Estado estaba ocultando su paternidad, partió de un par de abogados, que se presentaron como representantes de Liliana Carrillo, de unos 25 años, quien habría conocido a Lugo cuando tenía 16, y el entonces Obispo estaba al frente de la Parroquia de la Capital del Departamento de San Pedro, el más mísero del país, de seis millones de habitantes y 400 mil kilómetros cuadrados de superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario