Avenida Barbieri, ¿quién controla la velocidad?
El tema de la velocidad parece que seduce en grado sumo a los salteños. Desde bicicletas, autmóviles y motos, hasta camionetas, camiones, ómnibus, todos quienes van al gobierno de esos vehículos se sienten como obligados a derrotar al viento.
Una de las avenidas que resulta víctima de este afan de correr es la Avenida Barbieri.
Desde 1.º de Mayo a Invernizzi, a la hora que sea del día, se puede comprobar que quienes utilizan esta céntrica avenida de nuestra ciudad, van o vienen como bólidos.
La publicidad municipal insiste en que la velocidad máxima dentro de la ciudad es de 45. kms.. Sin embargo, la media es de 60 kilómetros por hora, pero es muy común ver a motociclistas, a escape libre levantar 80 y 90 kms por hora, en medios de transversales muy utilizadas, en zig-zag a veces entre los autos.
Los propios autos y demás vehículos no se quedan atrás y le imprimen velocidad a sus motores tornando el cruce de esta avenida por parte de transeutes, bastante peligrosa.
El tema de las bicicletas no es menor, porque muchas veces se atraviesan, doblan contraflecha, andan a contramano.
Rara vez, por no decir, nunca, se ven inspectores de tránsito a lo largo de la avenida, y fundamentalmente la zona que marcamos, entre 1º de Mayo e Invernizzi.
Se hace imperioso un mayor control de la velocidad en Avenida Barbieri, prevenir, antes que tener que lamentar algún accidente de tránsito de envergadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario