lunes, 11 de agosto de 2008

¿Y si organizamos una olimpíadas en Salto?





- ¿Ponemos la comparsa La Estrella para presentar en Los Juegos Olímpicos?


Si son orientales como nosotros
Aquí en Salto podemos hacer una Inauguración Olímpicas como en Beijing

Sanabria entró en la Pizzería que estaba repleta de figuras notorias de la política salteña. Conversaban animadamente, tan animadamente que el dueño de la pizzería hizo apagar la pantalla gigante de su televisor donde repetían los actos inaugurales de los Juegos Olímpicos en China. Sanabria no se contuvo y en voz alta comentó: “Fue una ceremonia de inauguración que ya es catalogada por muchos como la mejor de la historia, esta de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
- ¿Te parece?.- Inquirió Alba Cocco
- ¡Siii!. Hubo diferentes recreaciones relacionadas con la cultura china, como la Ruta de la Seda, la ópera china, la Gran Muralla, además del cuidado del medio ambiente y la unión de los pueblos, fueron las que le dieron el color, la música y la magia a esta ceremonia, siempre rodeada de fuegos artificiales (se estima que se lanzaron 30 mil durante todo el evento, desde el estadio, las afueras y en otros puntos de la capital china).
- ¡que barbaridad!.- Exclamó el Dr. Barreiro. ¿Y ningún gurí se quemó con tanto cohete?.
- Más peligrosa era la llama olímpica.- Aseguró Goñi, te imaginá con lo seco que están los campos acá, se cae la llama arma un incendio que ni te cuento….
- Y se inauguró el 8 del mes 8 del año 2008 a la hora 8, ¡brillantes los chinos!. Dicen que el 8 es su gran número de la suerte.
- El mío también.- Dijo Ramón Fonticiella, yo le juego seguido al 808, y he sacado varias veces, la última fue la Intendencia, sin ir más lejos.
A su lado Domostoj hizo en alta voz una manifestación de deseos -¡que lindo sería organizar una Olimpíada, en Salto…!.
- ¡Ya la podemos organizar!, afirmó Marcelo Fonticiella, mientras dos signos de pesos se le dibujaban en sus ojos. ¡La de turistas que vendrían a Salto!, ¡mama mía!.
- Buena cosa dijo Malaquina.- Me acuerdo que yo organicé varias fiestas de la Citricultura.
- Sería bueno trabajar en esto con la izquierda compañera.-Aseguró José María Aguirre. Mientras Pablo Bonet lo miraba al edil Varela al tiempo que le decía.- ¿Nos prendemos?
- Mientras no nos quememos.- respondió lacónico Varela.
- Yo no me opongo.-Dijo Pedro Rodríguez. Todos se pellizcaban y ponían el meñique en la oreja para limpiarse de alguna cera, pero estaban convencidos que habían escuchado bien.
- La hotelería trabajaría a pleno. Yo propongo desde ya a los hoteleros que pongan 5 estrellas en la puerta
- Y si no alcanzan los hoteles, aunque sean tres estrellas le ponemos a las pensiones, total los turistas pagan lo mismo.
- Y están las casas de familia.
-¿Y fuegos artificiales de dónde sacamos?
- Yo conozco algunos que lo hacen casero, algunas balas viejas del ejército, chasquibún brasilero, todo lo que haga ruido sirve..
- Pero, tenemos que construir pistas de atletismo..
- No precisa. Le damos una barrida a la de Plaza de Deportes, eso si, no se puede correr los domingos, por la feria, ¿viste?. Además esta pista es una reliquia, pista de tierra, patrimonio histórico de la humanidad. Y para que no se congestionen las pruebas podemos hacer una pista de carbonilla en Barrio Artigas, molemos los troncos quemados que quedan de las ventas de los medios tanques de la ciudad.
- También podemos competir de noche, usamos lamparillas de bajo consumo.
- Natación, podemos correr en Daymán y Arapey, y los saltos ornamentales en Quiroga y Acuamanía.
- Tenemos que mostrar la ciudad, el turismo lugareño.
- El Zoológico.- Dijo Bouyssonade.
- Si, si, los llevamos al Bagashopping, luego un tour cultural gratuito.
- ¿Y nafta?
- Traemos de Concordia.
- La seguridad es un tema que me preocupa dijo Leglise.
- Podemos usar al ATA como policía de turismo.-Señaló el Comisario García Rocha.
- Podemos usar a los Inspectores de Tránsito para las calles donde todavía no pusimos semáforos..- Propuso Nessi. Agregando que: “sería muy bueno que las casas que venden motos alquilen cascos, y las que venden autos, alquilen cinturones de seguridad.
- ¿Ché Federico podrá correr en Ruta, y la contra reloj?
- Y no sé, pero por que no fijamos una reunión para el lunes y organizamos los próximos Juegos Olímpicos..
- “Salto, Olimpíadas de todos”.- propuso Fonticiella que fuera el slogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas