lunes, 18 de agosto de 2008

Ladrones tocan el arpa, policía levantan carpa


- ¡Cuenten conmigo para esta huelga policial!

“Carpas de Salto/ las vuelvo a recordar/ cachiporra y pistola/ guardamos en el morral”. Cantaba un policía, mientras sus compañeros estaban meta zapateos y zarandeos, al mejor estilo de Eduardo Piñeiro y su grupo Ibirapitá.
La policía salteña levantó carpa frente al Shopping como medida gremial en su lucha por reivindicaciones. Enseguida se encontró con la solidaridad de los salteños. Recibieron notas de apoyo de gremios fraternos, de instituciones, de vecinos, de algunos chacreros que ofrecieron boniatos, leñas, naranjas y frutillas para el postre. También una carta del gremio “Pié de seda y afines”, también de la Unión de Birladores salteña, Academia Chorros del interior del departamento, de Carteristas Unidos, Rapiñeros Veloz Club, entre otros, en la que invitaban a los policías a seguir en la huelga por tiempo indeterminado, y que además hacían extensivo a los que aún no se habían sumado a la huelga: “por una ciudad sin policía, disfrutemos nuestra alegría” decían los chorros. Llamó la atención que la Sociedad Ladones de Guantes Blancos no se manifestara, pero tal vez sea porque no hicieron su asamblea mensual todavía…
LOS CARPEROS
- Son muchas horas que tenemos para hacer carpa. y.. algún campeonato de truco vamos a tener que jugar, ¿no?. Campeones y vice juegan contra el Jefe y el Sub Jefe, la gran final.
- ¿Y si jugamos a ladrón y policía para no aburrirnos?.
- Yo les propongo a esta asamblea compañeros, jugarle al 222 a la cabeza, no sea cosa que salga, compañeros y nosotros no le pongamos unos pesitos. Ya sé compañeros que estamos como lengua de loro, pero ni que sea fiado al quinielero le pedimos que nos juegue, total le hacemos un 223 al toque y le cambiamos por la jugada.
- Estoy con el compañero, y lo que saquemos le ponemos a la olla.
- En cuanto a la huelga de hambre, yo que sé, de pistola caída y cachiporra guardada, yo acompaño, pero si tenemos un linda olla para que le vamos a negar la solidaridad al estómago.
- Además el Lucho Venegoni hace cada choripanes.
- Y andan todos los franskfruteros a la vuelta…
- Hasta Ceropelo con sus maníes
CUENTOS POLICIALES
Para no aburrirse jugaron al fútbol. Pero nadie quería jugar contra el ATA porque siempre van al choque.
Lo mejor para no aburrirnos es contar cuentos, compañeros. Pero cuentos suave, nada de cuentos verdes porque hay mujeres…
- Yo cuento uno sargento, yo cuento uno..La Policia detiene a un presunto ladron, para hacerlo declarar lo cuelga de los pies y le introduce la cabeza por varios segundos en una pileta con agua, inquiriendole:
Donde esta el dinero?, ¿Dime donde esta el dinero?
Y así repiten esta acción varias veces, hasta que el detenido les dice a
gritos: !Busquen a otro buzo porque yo, no lo encuentro!
- Déjeme que yo cuente otro, mi Comisario. Un niño le dice a un compañero: "Policía, policía allá hay una pelea hace media hora". El policía le dice si dices que la pelea era hace media hora por que no me avisaste antes.
El niño responde: "Por que mi papa estaba ganando"
- Yo tengo otro, yo tengo otro: Va un señor a la comisaría y le dice el comisario:
Señor comisario, vengo a denunciar la desaparición de mi esposa.
Y le dice el comisario: !Muy bien, señor!
Le toman todos los datos de la mujer y luego le dicen: ¿Tiene alguna foto para ponerla aquí?
Si, señor, aquí tiene una!
La ve el comisario y a la ausente decirle que realmente era fea, era un homenaje a la fealdad. Impresionado el comisario pregunta ¿De verdad que quiere que la encontremos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas