jueves, 7 de agosto de 2008

Poeta EldeR Silva, biografia


ELDER SILVA nació en Salto, en 1955. Poeta ( Línea de fuego, 1982; Cuadernos agrarios, 1985; Un viejo asunto con el sol y otros títulos). Su poesía ha sido recogida en diversas publicaciones del exterior del país. Ejerce la actividad periodística en varios medios de comunicación.
El Coqui Silva editó junto a Juancho Martínez, Martha Peralta y Víctor Silveira, en EDICIONES DE LA TREGUA en 1977 el libro "Cuatro poetas jóvenes".

4 comentarios:

  1. En ninguna parte se lee que el entrevistado es el poeta uruguayo Alvaro Miranda y Silva figura como entrevistado cuando es el entrevistador. Ver letras uruguay-espaciolatino.com o www.alvaromiranda.com.
    Es un burdo plagio.

    ResponderEliminar
  2. Esto me llegó tal cual, debido a la presencia en Salto de Elder Silva. Como el Coqui es un poeta de mi generación, un amigo, encabecé con sus datos biográficos. Si vino mezclado o si no decia quien era quien, fue error de los organizadores de su presencia, yo simplemente lo que hice fue difundir

    ResponderEliminar
  3. Para difundir primero hay que informarse bien si se quiere trabajar seriamente y no caer en la chantada, o peor, engañar a los lectores cometiendo el peor pecado intelectual: el plagio. El robo de las ideas de otra persona.

    ResponderEliminar
  4. Perdoná, Ana, ¿a quién puedo plagiar, si yo no opino, ni hablo?, simplemente retrasmití lo que enviaron los organizadores, insitutciones del medio. Sé quien es Álvaro Miranda, tengo algunos datos de su trayectoria, de Apratto, conozco su rigor crítico, su poesía breve, contundente, que escapa al formalismo. Si querés mandame material suyo, de otros poetas, yo los difundo, lo puedo hacer en diario, en radio, en Internet, quienes me conocen, en Uruguay, Argentina, Méjico, Cuba, venezuela, saben que no soy ningún chanta ni ando en esa, pero es difícil dialogar desde el enojo. Tal vez esa severidad sería buena para romper cierto círculos literarios que han existido en la época en que se hizo ese reportaje, el centralismo montevideano, los elogios, autoelogios, las pasadas de manos que se dan los intelectuales en la capital, que se levantan pedestales entre si y que poco o muy poco han aportado a la cultura uruguaya. Esos si son chantas, esos si se han mentido desde siempre, y lo peor, han ocupado lugares que pertenecen a otros. Sería bueno leer algo sobre eso.

    ResponderEliminar

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas