miércoles, 31 de octubre de 2007

tribus urbanas

Tribus urbanas, los partidos políticos y las ventas de los electrodomésticos


Las tribus urbanas están de Convenciones últimamente, algunos como Los Planchas se ponen colorados, otro como Los Microondas, que calientan rápido a cualquiera están con el Frente, los Heladeras están con la Unión Cívica, son fríos esos muchachos y los ventiladores están con los blancos, viste?, arman cada viento los tipos, y desde luego, los lavarropas son los del Partido Independiente, siempre limpitos. Pero claro están los chetos que son blancos o de la Unión Cívica, los planchas, colorados hasta la manija, los rollingas que son del Frente, los cumbieros, que son los indecisos, los góticos que son del Partido Independiente. Pero después hay otras tribus que andá saber, los Metaleros o Jebes, son los uniformados de la Daysy Tournee o de la Azucena Berruti. Los punks, son los empresarios, los raperos son los agros, los rockeros son los PIT-CNT. Después hay otras tribu que quedan a criterio de lector asociarla con alguna entidad, colectividad, zona, etc: Jipis, Mods, Pelaos, Rastafaris o Rasta, Friáis.
Dos intelectuales, en una esquina de Salto estaban meta darle a la sin hueso, y esto decían:
- ¿A qué llamás planchas? Los planchas tienen los championes más caros del mercado. Si no tenés Nike no sos plancha. Los planchas tienen celulares.
- ¿A quién llamás chetos? Andá a decirle a los miles de gurises que llenan el Velódromo, el Teatro de Verano o el Pilsen Rock "plancha". O andá y deciles "chetos". Te vas a llevar, por lo menos, un susto. Y los miles de pibes que vienen a estudiar en la Universidad ¿te creés que se identifican con alguna de esas tribus urbanas?
Lo que parece cierto es que lo de las tribus urbana tiene que ver con los partidos políticos y la venta de los electrodomésticos.
Cómo nos gustaría ver ingresar a la Junta Departamental a los ediles colorados vestidos de Plancha, a la Cecilia, al Corcho, a Lafuente, un planchón este muchacho. A Pichico Martínez, ¡que plancha el maestro!. El Lewis. Y a los blancos, entrar como chetos, a Bonet, a Coronel a Varelita, un cheto el tío, acompañado po Goñi desde las tribunas. Se pone linda la Junta, se pone. Los rollinga del Frente, el Felipe Carballo, el Pedro Rodríguez, Dalmao, Grassi, el Chino Perín, Frank Bueno, ¡guau! Estos rollinga se las traen y el más de todo el Andrés Lima con la guitarra en la mano, pasa el tono en lugar de dar campanazo para cortar los relajos. Los periodista vestidos de cumbieros, la María de los Angeles, Nicle, el Couto, La Cancha, cumbieros del grabador.
Las tribus urbanas están rebuenas, ¿o no?.

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas