miércoles, 24 de octubre de 2007

hoy es el cumpleaño de mamá

Hoy es el cumpleaños de mamá. Los hijos nos reunimos en la casa de la vieja. La verdad que es grande nuestra parentela. Y en reuniones familiares de esta naturaleza pasan cosas como las que siguen:
- ¡Vieja!, ¡viejita querida!, ¡feliz día!.
- Muchas gracias mijo.
- Mirá lo que te traje, ¡cinco litros de vino!.
- Pero nene, si vos sabés que yo no puedo tomar por la presión. Las pastillas no me dejan tomar nada de alcohol.
- No importa vieja, lo tomamos nosotros ahora, cuando vengan los demás..
- ¡Mamá!, no sabés las ganas que tenía de verte, de saludarte. Te traje estos postres hechos.
- Pero nena, no te hubieras molestados, con la cantidad de gurises que tenés vos…
- No diga eso mamá (y casi en secreto, muy bajito al oído, le dice) mirá que lo saqué a tu cuenta porque el "Bebe" no cobró en el trabajo todavía.
- Che vamos a festejar que la vieja se merece esto y mucho mas…
- ¿Qué hiciste de comida, mamá?
- Ravioles que encargué, ¡somos un batallón!, somos…
- ¡Vamos a tomar el vino!
- Al Gurí que me toque el postre antes de tiempo, lo reviento…
- ¡Ay!, tía, siempre la misma exagerada vos.
- ¿Te acordás vieja cuando nos llevaba a la escuela?, ¡que lindos tiempos aquellos!.
- Si, y después me volvía loca blanqueando las túnicas porque vos y tus hermanos parecía que se revolcaban por gusto.
- Siempre fueron medio relajados.
- Vos también nena. Cuando me dibujabas corazones y nombres de varones con tinta, vos también.
La fiesta se prolonga por la tarde, entre cantos, cuentos y bailes.
- Hay que ir a buscar algo para tomar, hace rato que estamos de pico seco.
- Abuela, ¿podemos sacar dos cocas a tu cuenta?.
- No hay nada en el mundo como una madre.
- ¡Viva la vieja!, ¡hic!
- El tata se durmió en la silla.
- El tío Andrés en el baño.
- ¡Viva la vieja dije!, ¡hic!
- Tengo hambre.
- CAMACA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas