martes, 16 de octubre de 2007

delirando

Delirando

Sin saber cómo, me vi caminando por la costanera. Con un papel en la mano, una angustia punzándome las sienes y un nosequé en la garganta.
"Aunque ya sé que fuiste fantasía fugaz/ luz de un día/ aun así, hambriento de amor te espero tiritando sin piel te imploro. Verte como a Cristo caminar sobre las aguas."
Volví a leer al impotente papel, tal vez, porque crea que plasmo la visión del último encuentro. Quiero atraparlo y solo dibujo soledades.
Hago una pelotita con el papel y le pego un boleo de zurda, lejos de las manos y de los ojos.
Las palabras de Raúl se confunden con las de ella y ambos tironean en cada oreja; "me voy", "masoquista", "me voy", "masoquista".....
Es de noche, no sé cuantos cigarrillos llevo encendidos mientras camino por la playa. "Salto Chico, amigo de luz y sombra, escenario de mis nostálgicas quimeras".
Sentado sobre el ángulo de piedra junto al camino, adivino sin ver los saltos de agua. Recuerdo el final hace dos atardeceres.
¡Como golpea en mi memoria ese instante!, ¿quién dispara ráfagas de imágenes y sonidos?. Su voz parecía estremecer las aguas.
Un trompo gigantesco gira y gira fuera de la troya, aquellas valijas esperando hacer lo único que saben, viajar. Subió lentamente, se acomodó, reclinó el asiento y no supe más. El ómnibus me dio la espalda como diciendo: "estas borrado hermano". Algo se desató desde lo mas profundo de mi ser, ¿impotencia ?, ¿rabia?, no lo sé, si sé que grité -¡caja de zapatos con ruedas!, ¡maldita sea tu ronca risa!, ¡ladrón!.
El encendedor hace su clic orgulloso, es el último cigarrillo. Estrujo la caja y la tiro, -esta vez con la derecha-.
Con la humedad del alba helada, crece el perfume del naranjal, canta el agua, los biguaces cruzan en bandadas.
Trato de imitar el sonido fantástico de su voz pero el agua no se eriza ya.
Surgen fantasmas que se mueven grotescos, giran, hacen piruetas, me sacan la lengua. Los corro tirándole puñetazos. Ellos le susurran a los árboles.
- "Ése está loco, ése está loco "-
Y corren a mojarse entre sí.
- Camaca-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas