lunes, 22 de octubre de 2007

tirando el anzuelo al agua

Un anciano pescador
hizo así, así y así
y con un robador
se sacó un surubí

La moda de peces gordos
atrae a los pescadores
uno sacan los grandes
otros descarnadores.

Hace tiempo que no pesco
la última vez, pobre de mi
tiré una lineada del muelle
me enredé y al río me caí.

No sirvo ni para mentir
en eso no soy mañoso
no sé de piques y carnadas
yo sólo saco venenoso.

Un eximio pescador
me enseñó bastante bien
me dijo sin titubear
por clase, tirame cien.

Aprendí cosas del río
de los secretos sagrados
pago derecho de piso
pero no saco pescados.

En enseñó mi Gran Maestro
que si revolea la enagua
no hay como perderse
es una vieja del agua.

Si se mueve como mujer
y es fácil que se te vaya
sacudile el anzuelo
está frente a una raya.

Si son gordos y salvajes
juegan bien a los dados
por timberos sacá cuenta
que son flores de pescados.

Si vez una rubia en banda
que tu alma no se derrita
olvidate de tu esposa
¿por qué siempre mojarrita?

Si es una gran morocha
que pesca con un anzuelo
si muestra su tararira
vos mostrale el muchuelo.

Usá siempre el robador
que una pieza engancha
cuidado con los corruptos
en el fondo juegan a la mancha.

Ya me voy por este día
les dejo mi gran señuelo
subió el pan, el gas, el aceite
pescar me pone de duelo.

-camaca-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas