miércoles, 1 de abril de 2009

¡A la perinola!...pan con pan....



Un beso, ¿es un beso?
Verónica Psetizki Montevideo

El colectivo Ovejas Negras, que agrupa a homosexuales, transexuales y travestis, lanzó la campaña.
Una campaña publicitaria que busca concientizar a la población sobre los derechos de los homosexuales en Uruguay generó una polémica y llevó a la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) a pedir al gobierno que intervenga.
El colectivo Ovejas Negras, que agrupa a homosexuales, transexuales y travestis, lanzó una campaña financiada con apoyo de la embajada de los Países Bajos, en busca de difundir leyes que existen desde hace algunos años en el país contra la discriminación por identidad de género.
El debate se generó, por un lado, porque Canal 4 y Canal 10, dos de las tres emisoras privadas de televisión abierta de Montevideo que reúnen los mayores índices de audiencia, se negaron a pasar el aviso publicitario. Por otro, la opinión pública se movilizó, ya sea a favor o en contra de estos anuncios que se ven en la calle, en autobuses y en otros canales televisivos.
La sociedad uruguaya se percibe a sí misma como muy tolerante pero lo es escasamente en los hechos cotidianos
Diego Sempol, Ovejas Negras
"La sociedad uruguaya se percibe a sí misma como muy tolerante pero lo es escasamente en los hechos cotidianos, no está muy acostumbrada a lidiar con la diferencia. Lo que buscaba esta campaña era ocupar un espacio social público e instalar un debate para que la gente tome conciencia de que tiene internalizada diferentes formas de discriminación", dijo a BBC Mundo Diego Sempol, integrante de Ovejas Negras.
(Tomado de BBC Mundo)

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ustedes se la pasan haciendo piquitos

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