martes, 14 de julio de 2009

Uy Trio, chaque suena lindo, suena




UyTríoMagnone - Righi - TrasantePRESENTA SU DISCOPremio Graffiti: Mejor disco de música instrumental 2009
Jueves 16 de julio21:00 hsSALA ZITARROSA



Tras ser considerado "Mejor disco de música instrumental" en la última edición de los Premios Graffiti a la música uruguaya, el disco "UyTrío" (Perro Andaluz, 2008) del trío integrado por Alberto Magnone, Federico Righi y Jorge Trasante, será presentado el jueves 16 de julio, a partir de las 21:00 hs. en la Sala Zitarrosa.
UyTrío amalgama en su música las vertientes más representativas de la región rioplatense, tan rica en culturas. Tango, candombe, murga, chamarritas, ritmos indígenas o de origen africano se vuelcan en temas originales o versiones de temas tradicionales de Pedro Ferreira, Eduardo Mateo y otros grandes creadores del candombe y la música ciudadana, interpetados por tres grandes músicos de nuestro medio.
La gran versatilidad de UyTrío tiene el origen en cualquier caso, en su afinidad, como la intuición que mutuamente surge durante sus improvisaciones. Los tres músicos fácilmente atraviesan los contextos diferentes y exploran distintos caminos. Con este trío, podemos escuchar una musica excelente, careciendo absolutamente de cualquier rutina y siempre experimentaremos su intensidad.
Jorge Trasante, que luego de una larga carrera en Europa está nuevamente en Uruguay, con su gran experiencia recogida tanto como baterista de Gipsy Kings como tocando con grandes músicos de jazz radicados en Francia, incorporando a su estilo durante este período influencias de todo el mundo.
Alberto Magnone, pianista y compositor que tocó con la mayoría de los músicos de primera línea de Uruguay y que viene de terminar su último trabajo, una ópera, escrita en colaboración con Horacio Ferrer.
Federico Righi, notable bajista y compositor que trabaja con Ruben Rada y Fernando Cabrera, entre otros.
Estos tres músicos han resuelto aunar esfuerzos para explorar, desde un punto de vista acústico y jazzístico, las raíces de la música rioplatense. Su repertorio se nutre de distintas vertientes de la música nacional, con énfasis en composiciones propias y en los hits de la música uruguaya de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas