domingo, 19 de julio de 2009

Turismo municipal en Salto es rentable

Buen desempeño de las empresas de Turismo Municipales según rendición de cuentas 2008

Luego de conocidas las cifras finales de la Rendición de Cuentas 2008, y una vez desagregada la información por sectores, se sabe que en el Departamento de Turismo, lo que llamaríamos "Area Empresa", es decir, los emprendimientos que funcionan con una lógica comercial, han tenido un muy buen desempeño, con números positivos que han mejorado sensiblemente respecto de los del año pasado.

El siguiente es un resumen de un informe preparado en base a los datos de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2008. Dicho informe se realizó a pedido y en coordinación con la Consultora Española Iber Geo, que se encuentra realizando un estudio profundo de la Región Termal, encargado por el BID y el Ministerio de Turismo.

De acuerdo a este informe se sabe, sin margen de error, que las empresas hoteleras administradas por la Intendencia de Salto, son rentables y han mejorado su desempeño en 2008, respecto al año 2007.

Por otra parte, el informe también aclara que el Gobierno Departamental apoyó el desarrollo turístico departamental con mucha decisión. Para ello destinó, durante 2008, aproximadamente unos 11 millones de pesos para el funcionamiento de los parques termales municipales y casi 8 millones a promoción, capacitación, folletería, publicidad en medios nacionales e internacionales, asi como también a otras actividades de apoyo al sector turístico departamental. Sector turístico que es considerado estratégico ya que genera más de 3 mil empleos y permite ingresos al departamento de Salto por más de $ 800.000.000 (ochocientos millones de pesos) anualmente, según estudios realizados por el Ministerio de Turismo con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas