martes, 14 de julio de 2009

Si no hay una conducta a la hora de manejar pasa lo que pasa



Intendencia apuesta a la educación
vial dirigida a niños y adolescentes

Con los educadores del cuerpo inspectivo de la División Tránsito, la Intendencia de Salto prosigue trabajando muy fuerte en educación vial.
A esta altura del año ya se han concretado charlas en distintos jardines de infantes, escuelas de tiempo completo, todas las escuelas de Villa Constitución y en los liceos 1 (Centro), 3 (Zona Este) y 7 (Bº Artigas).
Actualmente se trabaja con los colegios privados de la ciudad, prosiguiendo luego con el Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU) y la Regional Norte de la Universidad de la República.
Ya se están coordinando con el Departamento de Desarrollo Humano y Social de la comuna salteña las charlas de educación vial con las comisiones vecinales.
De igual manera se trabajará con el programa Arrimate Espacio Joven, cuyos participantes por sus edades comienzan a incursionar en el tránsito conduciendo algún tipo de vehículo.
De esta forma se complementará lo anunciado al principio del año de llegar a la máxima cantidad de personas con los conocimientos básicos para poder circular con responsabilidad por la vía pública.

Un compromiso social

La propuesta apunta a sumar a las nuevas generaciones al compromiso de evitar las muertes que provocan los accidentes de tránsito.
Esta campaña tiene entre sus objetivos reforzar los trabajos en materia de prevención, acompañando el compromiso asumido por los organismos públicos y la sociedad en su conjunto.
El parque automotor de Salto crece en forma considerable, lo que origina un tránsito intenso. Por lo cual la Intendencia considera que la educación vial debe intensificarse abarcando distintos niveles de la comunidad, tanto en la ciudad como en el medio rural, donde en algunas localidades la circulación de vehículos ha aumentado notoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas