miércoles, 15 de julio de 2009

PIT-CNT Marcha por la esperanza, por memoria y justicia

Marcelo Abdala
“la marcha por la esperanza es por un país productivo y con justicia social”

En la mañana de hoy en el local de AEBU, el dirigente de la central obrera PIT-CNT, Marcelo Abdala brindó una conferencia de prensa en la que tocó los puntos más candentes de la actualidad. Estuvo acompañado por los dirigentes locales Miguel Cantos y José Buslón y de quienes llegaron con él, un representante Fucvam, otro de Onajpu. Dentro de los temas que desarrolló Abdala se encuentran, los de la ley de negociación colectiva que está en discusión en el Parlamento. Respondió a varios dichos del Dr. Luis Alberto Lacalle el candidato presidencial del Partido Nacional, quien argumenta que el PIT-CNT juega a favor del gobierno que se encolumna detrás del mismo, a lo que Abdala respondió que “Lacalle dice eso, pero no dice que las cámaras empresariales, que las gremiales del agro, lo apoyan a él”. Otro de los temas fue el del gremio policial en que Lacalle señaló en que no debe existir y Abala por su parte defendió sus derechos, ya que son trabajadores como todos los demás. También habló de la operación memoria y de la gran marcha de agosto.
“Son en total cuatro columnas las que partirán el próximo mes desde Bella Unión, Rivera, Rocha y Melo bajo la consigna "Marcha por la esperanza". El 27 de agosto finalizarán su recorrida en Montevideo para participar de un gran acto donde el PIT-CNT espera que asistan miles de personas”, dijo Abdala..
El sindicalista estimó que se movilizarán por distintos puntos del país, una importante decena de miles de trabajadores. Además, cada una de las cuatro marchas, realizará distintos actos en las ciudades donde arribe.
Las actividades sindicales se desarrollarán en el marco del Congreso del Pueblo y los objetivos son participar activamente en la campaña por la anulación de la Ley de Impunidad y desarrollar lo que el PIT-CNT denominó como "la operación memoria", como una forma también de tomar parte en la campaña política con miras a las elecciones nacionales de octubre próximo.
"Tenemos memoria y sabemos como han perjudicado las políticas neoliberales para los trabajadores y el pueblo", señaló el dirigente sindical Marcelo Abdala.
Desde el punto de vista sindical, "sin señalar a quién votar, las organizaciones populares vamos a participar con nuestro proyecto de país a los efectos de que toda la ciudadanía lo tome en cuenta", expresó Abdala.
"Marchamos porque queremos construir un país productivo con justicia social. Marchamos para que no haya vuelta atrás y se profundicen los cambios que se han hecho hasta ahora y podamos hacer todo lo que nos falta", expresó el PIT-CNT, dando una clara señal de aprobación a la gestión del actual gobierno frenteamplista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas