viernes, 17 de julio de 2009

José Luis Pereira nuevo Presidente de la Junta Departamental de Salto

Anoche en medio de una sesión que tuvo momentos emotivos, asumió como Presidente de la Junta Departamental de Salto el socialista Dr. José Luis Pereira. La asunción de quien será el último Presidente del actual período de gobierno tuvo un interesante marco de público. Como siempre sucede en estos casos, dirigentes políticos de su sector, como la diputada Alba Cocco, familiares, amigos, y curiosos que nunca faltan, se hicieron presentes para seguir las alternativas de la asunción.
LA DESPEDIDA
El presidente saliente, Felipe Carballo hizo un breve racconto de su gestión y le auguró una buena presidencia a quien le sucede en el cargo. Ediles blancos y colorados destacaron la labor de Carballo y su espíritu amplio al abordar los diferentes temas. En tono elogioso para Carballo también se expresó el edil frenteamplsita Roque Barla.
LOS VOTOS DEL OFICIALISMO
También como es una tradición, muy pocas veces rotas en la historia del legislativo salteño, el nuevo Presidente fue votado solo por el oficialismo, la oposición propuso otros nombres pero, mayoría oficialista resultó determinante para que Pereira fuera elegido. Diferentes integrantes de la bancada oficialista destacaron las cualidades de José Luís Pereira en su rol de edil, de militante frenteamplista. Los elogios también llegaron desde las bancadas de la oposición pero pese a ello, no lo votaron.
El Dr. José Luis Pereira será secundado por los vicepresidentes Gustavo Grassi y Roque Barla. Se aprobó en la oportunidad también algunos resortes menores que hacen al trabajo del Deliberativo Comunal, como ser el régimen de funcionamiento, que será el mismo el régimen anterior, por decisión de los ediles. Por lo tanto habrá sesiones ordinarias los 1º y 3º jueves de cada mes desde las 20 horas con 15 minutos de tolerancia.
Y EL NUEVO PRESIDENTE IRRUMPE EN LA ESCENA
Luego De ser electo el Dr. José Luis Pereira, al asumir la Presidencia abogó porque la Junta Departamental desarrolle un trabajo serio, que legisle porque es su esencia hacerlo, que represente a los ciudadanos de la mejor manera posible y que sea fiel contralor de los bienes públicos. Entre sus anhelos, y pese ser este un año político, un año electoral , aguarda un trabajo fluido de los ediles, con mucho debate, pero sano, no conflictivos, apelando a la madurez cívica de todos quienes integran la Junta Departamental. Convocó a todos a estar a la altura de los nuevos desafíos, manifestó también sus deseos de profundizar los cambios que se vienen procesando dentro de la Junta Departamental acelerar todo en cuanto se refiere a los expedientes electrónicos.
Y como se trata de un hombre fuertemente ligado a la cultura, porque forma parte de ella, manifestó sus deseos que la Junta Departamental fuera una abierta a los artistas, que los mismos pudieran exponer en ella.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas