jueves, 5 de abril de 2012

Ya estamos en turismo, ¿dónde vamos?






Se viene encima, ya está acá, la Semana de Turismo, y la mayoría hace planes.
Es cierto, muchos trabajan hasta el miércoles, pero, hay quienes no, porque son empleados públicos o tienen una “suerte” de estancia, como el Martincho.
Los planes en familia pueden pasar por charlas como estas:
- Yo prefiero la naturaleza vieja, nos vamos para el Arapey, pero a camping, sentir los amaneceres, dormir en el suelo, cocinar a leña, cosa linda!!.
- - Ah! No viejo, perdóname pero yo andar rodando por ahí, ni loca. Vamos a un hotel de todas las estrellas, que hay en las Termas, para salir hay que pasar cómoda, sino me quedo en casa.
- Pero vieja, todo el año pasás cómoda, un poco de naturaleza, aire y camping, mejor, nos viene bien. Yo hace tiempo que no voy a la estancia, pero sé que si voy es para trabajar y yo quiero descansar, por eso las Termas y tengo de las dos cosas, descanso y no me olvido del olor del campo.
- Yo ni loca, además en el hotel, quiero la buena comida, el desayuno con jugo de naranja y todas las tortas, café tè y fruta para emparejar.
Otro tanto le ocurría al Demetrio. Andaba medio cortón de plata y tenía las tarjetas por si se cuadra. Su mujer sabedora de eso, lo encarò.
- Querido nos vamos para el sur o para la Argentina, esta Semana Santa no me quedo en Salto, yo quiero ver algo de teatro, mùsica, algo de cine y recorrer algunos lugares, buenos restaurantes y comprar algún modelito de esos de ocasión en alguna tienda…
- Si, pero, la tarjeta aguanta ahora, pero duele despuès, querida, no es gastar y gastar nomás….
- Siempre el mismo amarrete, cuando vas a disfrutar de la vida. Todo el tiempo trabajando, anda en la cortita nomás. Los hijos están grandes, no tenemos deudas, vamos a disfrutar…
- Y bueno, si vos decís, total, una dieta de arroz más adelante no me va a venir mal, tengo sobrepeso….
Darlindo por su parte, quería la semana para ir a pescar y comer asado. La pesca con los amigos, y el asado con la familia.
- Si, pero en Semana Santa no se puede comer carne roja, no va el asado mi amor. Salvo que traigas muchas viejas del agua, que al fin y al cabo es lo ùnico que pescan vos y tus amigos….
- Hemos pescado algo más, hemos pescado….
- Si, algunas borracheras.
Lo cierto es que es tiempo de planificar salidas, la barra no se queda atrás y ya se sabe que ir al campamento con un kilo de cada cosa para empezar, y lo abundante, abundante es para tomar, porque si hay algo que se parece a un desierto es un campamento de amigos, da una sed andar por ahí
- Al hambre la corremos con galleta, pero a la sed solo con un diluvio de vino, cerveza y whisky…
- Además sin un traguito no se puede jugar al truco, mentir de mujeres y cantarse un algo…
- No hay como Turismo para apagar la sed, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas