jueves, 5 de abril de 2012

Se nos paspó el compañero en el Valentín Aparcero…


Desde marzo del año pasado que el Cirano Pereira se preparó para las jineteadas del Valentín Aparcero. Y todo este verano anduvo domando ñanduces, chanchos del chiquero y chanchos del monte, caballos de pisadero, caballos de pértigo y caballos de carrera, lucía con orgullos los callos que le había sacado tan intensa actividad.
“Desde del Ayui me'i venido/ troteando por el sendero/con el talero en la mano/al Valentín Aparcero”…
El Bocha Ardaix cuando supo de su historia lloraba de emocionado por el empuje y coraje de este criollo que pensaba volver en moto para su casa, dicho sea de paso, el hombre era precavido y por las dudas que no se ganara el vehículo de cuatro rueda en la pista, sacó entrada para los tres día, por lo menos para salir sorteado con una de las motos…
- Cómo anda pa’l pelo o pa’l basto este año amigazo?.
- Y afilado como cuchilla de carnicero, para mi este año el ganar es como máiz pa' las gallinas….
Pero, tanto prepararse, el calor, la distancia, el apero gastado o vaya a saber que otras cuestiones, los cierto es que el Cirano se paspó a pocas horas del debut. Y se hizo cataplasma de barro, se pasó agua de yantén, carnicera, hasta le uso el Jhonson & Jhonson de su sobrino para eliminar las paspadura…
- Ahijuna la mulita/pariente de la tortuga,/ cuando se paspa un poquito/ mete la cola y se arruga..- Le dijo un jinete rival al Cirano que estaba colita para arriba en su catrera tapado de talco para aliviar sus males…
- Yo no tengo suerte compañero con el Valentín Aparcero, cada vez que quise venir, llovió primero. Ahura que quiero competir y hasta la olla me raspo, no va que por la ansiedad, la cola me paspo….
- Don Ardaix es muy generoso y comprensivo, por ahí, quien le dice, le da un premio consuelo…
- Si pero es duro de sobrellevar, no poder competir por una desgracia…
- Y quien le dice no sale un premio al jinete paspado…
- Pa lo mejor ni en la moto me puedo volver porque también tiene muchos caballos de fuerza ese motor y el recado es duro y mis delicadezas no están para esos trote del acelerador ni del amortiguador…
- Pida la bolada en el canto, por ahí le sale un verso florido….Las coplas del cantor paspado….
- Para mi lo que me dieron es harina y no talco porque con el sudor se mec está haciendo engrudo la cola…
- Si quiere le ponemos papel y termina siendo el barrilete compañero del Valent{ín Aparcero….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas