lunes, 30 de septiembre de 2013

PRY 2013/1036 “Acondicionamiento de planta para clasificadores de residuos” Clasificación del proyecto: Otros








Descripción del proyecto: El proyecto en cuestión considera la ejecución de diferentes actividades (obras, compra de equipos, etc.) en la Planta de Clasificación de residuos de la Ciudad de Salto. Dichas actividades surgen con la finalidad de complementar el proyecto original de construcción de la Planta, el cual se financió con fondos del Programa Uruguay Integra y se ejecutó en el año 2010 pero que no fue finalizado en su totalidad.
De ésta forma, las actividades complementarias que se consideran en ésta instancia son las siguientes:
 Construcción de caminería en la zona de Planta
 Colocación de alumbrado exterior y cerco perimetral.
 Extensión de plataformas de hormigón en zonas de entrada y salida de residuos.
 Techado de plataforma de entrada
 Construcción de un salón cocina- comedor para los clasificadores que trabajen en la planta.
 Instalación de agua potable.
 Compra de máquinas y equipos (Tractor Pala para manejo de residuos a la entrada, Zorra con volcadora para transporte de residuos en salida de Planta, Grúa puente, traspaletas, herramientas varias)
 Se incluye también en éste proyecto, la compra de una retroexcavadora (la cual se contabliza dentro del 20% de la partida anual con tales fines).
De ésta forma, se completan todas las necesidades y requerimientos básicos para que la Planta quede en condiciones operativas.
Cabe mencionar que dichos requerimientos surgen de acuerdo al trabajo realizado por parte de la Comisión asesora, integrada por Mides, DINAMA, IDS y la Cooperativa de clasificadores “Las Gaviotas”
Objetivos específicos:
 Mejorar el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos mediante el trabajo de clasificación en la zona de disposición final. Aumentar el volumen de residuos reciclables y disminuir el volumen de residuos destinados a la disposición final.
 Promover el trabajo organizado y eficiente del grupo de clasificadores. Dotar al Local de la infraestructura necesaria básica para tal fin.
Torre Ejecutiva Sur – Liniers 1324 Piso 7, Montevideo Uruguay – Tel. 150 interno 8288 – fdi@opp.gub.uy – www.fdi.opp.gub.uy
 Fomentar el desarrollo de las actividades de recuperación y reciclado como actividad formal.
Monto del proyecto y fuentes de financiamiento: Total FDI Contrapartida GD
Monto Básico
(pesos)
$ 7.452.067
$ 6.334.257
$ 1.117.810
Porcentaje
100 %
85%
15%
Plazo de ejecución: El plazo de ejecución estimado es de 4 meses. Se prevé el inicio de las obras en noviembre de 2013.
Modalidad de ejecución: El proyecto se ejecutará en forma mixta. La componente de obras viales, de alumbrado y de albañilería se ejecutarán por administración, en tanto las obras de techado de la plataforma de entrada serán contratadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas