lunes, 30 de septiembre de 2013

Hasta por el sueño te conocen


Aquel Psicólogo le explicaba al grupo de terapia, que se reunía los miércoles, en el salón comunal, sobre el significado de los sueños. El grupo tenía la particularidad de estar compuesto en su mayoría por músicos y actores de teatro, profesiones en las que sus integrantes siempre tratan de dar la nota, eso es innegable. Todos los soñadores lo hacían con algo vinculado a su profesión.
- “Estas últimas noches estoy como Silvio Rodríguez, sueño con serpientes”, dijo uno de los alumnos del terapeuta.
- Si vas hablar mal de mi madre en público, ya mismo me voy.- Saltó la esposa del susodicho.
- Sentate, que ni pensé en la yarará…
Una de las presentes cierra los ojos y dice.
- Yo sueño con el escenario del teatro, ¿qué significa mi sueño?
- Representa al mundo en el que vivimos y cómo nos desenvolvemos.
- Si, pero yo no tengo el papel central.
- Eso es como tirando a envidia, ¿no?, persevera y triunfarás.
- ¿En la envidia?
- No, en buscar el papel central.
La que estaba a su lado, para no ser menos, expresa.
- Mis sueños son siempre entre bastidores…
- No la quiero ofender, señora, pero eso simboliza los enredos, el hablar demás..
- Eso ya se sabe, no precisamos de la ciencia para descubrirlo, es chusma a más no poder…
- Callate vos, mejor preguntate por qué no vino tu esposa a esta reunión, ¡quien sabe por dónde anda!
Un actor que siempre ha hecho papeles de galán, dice: “Yo sueño cosas placenteras y bien encauzadas…
- Como para no, si este vive a costilla de su mujer.
- Están bravas las mujeres hoy, ¿qué les pasa?
- Usted dijo que en las terapias hay que decir lo que uno piensa.
- Si, pero buscando la armonía, encontrar el camino de la superación.
- Pero, ¿no me va a decir que un buen palo de vez en cuando no les cae bien a los desalmados estos?, ¿eh?
- Quién es el Psicólogo, aquí?
- Usted, pero una se siente liberada..
Un músico de larga trayectoria dice tímidamente…
- Yo sueño con un acordeón..
- Eso es presagio de inestabilidad..
- Y de vejez, no ve como está de arrugado…
- Otro de los músicos suelta en un do sostenido.
- Yo sueño todas las noches con un violín…
- Eso es símbolo de romanticismo, ternura, pureza, suavidad, sentimientos nobles. Es un sueño positivo.

- Pero el mío no es un Stradivarius que digamos, sueños con esos violines de vidrio, por las pastillas diuréticas, ¿sabe?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas