lunes, 30 de septiembre de 2013

Este mi Presidente si que patea bien con las dos….!!








El hombre se mandó bruto discurso, pero, bruto, bruto discurso, como si supiera.. Yo me acordé de aquella serial “niño pobre, niño rico”. Con un aire de novela mejicana, de aquellas de los tiempos del blanco y negro en la tele.
Mire, yo me puse igual que mi mujer cuando mira sus novelas, o cuando juega Uruguay que uno alienta y alienta, pero sufre y sufre hasta el final pensando en que nos pueden empatar en cualquier momento. Pero mi Presidente antes de empezar, se abrió la camisa y mostró su camiseta celeste, que algunos dicen se la regaló el Bicho..no, no, Bonomi, no, el Bicho Silveira, que jugó años por Uruguay. Y entonces empezó hablar, como quien dice para el mundo, le hizo un cuento al que solo faltaba la chiquilina aquella de “abuelito, dime tu”.
El hombre hablaba y brotaban los aplausos, y yo no sabía que hacia, ese de lente al lado, que dicen que es de Almagro, pero nunca lo vi en la sede. Pero  se hamacaba como loco, a las risa delante de toda la gente, cuando el Presidente largaba algunas cosas bien de la suyas..
Ahora yo no lo entiendo mucho, porque hace poco andaba abrazado con el Castillo ese, el morocho que antes era del sindicato y ahora anda con la Xavier para todos lados. Castillo es comunista y mi Presidente decía y repetía que el mal del momento era el comunismo, que todo andaban consumismo cantito y eso perjudicaba a los pobres, pero, que yo sepa, desde Artigas hasta acá, los mas infelices no son los más privilegiados, así que no descubrió nada el hombre viejo. Y mi Presidente no anduvo con chiquita se las agarró con los grandote, con los que cortan el bacalao, con los que parten la torta, con lo que se quedan con las cosas más lindas de las vacas y a nosotros nos dejan el puchero. Yo dije, el hombre debió jugar lindo al fútbol, medio suelero porque se le tiró con los tapones para adelante, pero, me di cuenta que algo estaba escrito al revés, no le quise decir nada, vio porque era como cuando mirábamos los partidos por televisión que le gritábamos a los jugadores, a los jueces, a los técnicos y ellos no nos escuchan, mi Presidente estaba en Nueva York, que no es como dijo mi mujer cuando le comenté, “de nuevo en york?, pero que le gusta mostrar las chuecas esas llenas de varices…” Igual nomás yo comenté en voz alta, mire que aquí en el país está lleno de transnacionales que no pagan casi nada y se llevan casi todo, mire que usted habilita a todo el mundo y no hay orsay mi Presidente, no proteste, no se queme lechón…
Después habló de la pureza, de la matriz productiva, de la riqueza del agua que tenemos para chiquicientos años si la cuidamos…Yo le dije, suave, don, no entre en ese terreno, que acá usan muchos agrotóxicos, muchas cosas prohibida para los campos y las fábricas y la cosa está bastante contaminada. Además, no haga bulla con el agua, que por allá por donde usted anda y por Europa, como que está empezando a faltar, y así como le dan para el tabaco a los árabes por el petróleo en cualquier momento nos dan un soplamoco a nosotros por el agua, no alborote el avispero…”
Y habló como un descosido, le hacían seña para que parara, pero el hombre había agarrado viento en la camiseta, y le dio un tirón de oreja hasta el Obama y habló que el presidente de Colombia era un santo y que Cuba esto y que Siria lo otro, y que los uruguayos éramos pocos pero muy trabajadores, total nadie supo que en España había dicho lo contrario, y de los buenos que son los empleados públicos y de lo bien que ganan los maestros, y ahí puso el caso del Maestro Tabárez, que hasta cuerpo técnico tiene, para repartir la plata, que queremos mas escuelas y menos bombas.
Y bueno, al rato terminó, le faltó cantar el himno. Pero, mejor así, porque si se ponía a imitar al Zurdo Bessio, hasta ahora estaba cantando el Himno en la ONU…








No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas