lunes, 7 de septiembre de 2009

Saluden a Mandela de mi parte

Si van para Sudáfrica, si se ponen gorros, camisetas, banderas, pitos y matracas, no se olviden de mi, que quedo en casa. Hermanos chilenos, paraguayos, brasileños, argentinos, colombiano o ecuatorianos, según terminen en el torneo clasificatorio, ustedes que van para allá, saluden a Mandela de mi parte, porque lo que es la celeste...brillará por su ausencia...como en tantos mundiales.
El humor de los periodistas deportivos uruguayos es insuperable, porque antes del partidos con Perú decían, juraban y perjuraban que lo único que servía era ganar, otro resultado, aunque fuera un empate, nos dejaba afuera.
Una mil veces en sus informes, análisis, comentarios, decían que el nuestro era un plantel unido, compacto, concentrado en su objetivo. Que estaban dispuestos a ganar o morir en la demanda. es más, parte del cuerpo técnico ya estaba planificando el partido del próximo miércoles antes Colombia, porque el de Perú, era un trámite... y fue un trámite...engorroso para nosotros.
Decían que en Perú estaban todos peleados que se dividían en dos bandos, uno con el Ñol Solano y el otro con el Chorri Palacio, que ya estaban eliminados y que querían que se terminaran todos los partidos para no seguir sufriendo tanta adversidad.
Los desunidos, se unieron, los peleados se amigaron y los que estuvimos desunidos fuimos nosotros, once locos sueltos sin ninguna cohesión, cada uno tratando de salvarse por su cuenta y se hundieron todos sin remedio. Terminamos peleado, con la razón, con el fúyol, con los goles, con la tabla de posiciones y peleados con la Copa del Mundo que otra vez nos dijo que no nos quiere ni ver.
Y ante este tsunami deportivo, los periodistas deportivos uruguayos, con ese humor sin par que les caracteriza dijeron como miles de veces antes: MATEMÁTICAMENTE, ¡TENEMOS CHANCE!. Y comenzaron analizar que si le ganamos a Colombia en Montevideo, a Ecuador en Quito y al final a Argentina, ¡CLASIFICAMOS!. Y otra vez empezaron con que "no podemos perder ni un punto", "el plantel tiene que estar concentrado en ganar los tres partidos", "que es difícil, pero no imposible", "que los uruguayoas estamos acostumbrado" "y que la garra charrúa nos volverá a salvar".
Yo que sé, hermanos latinoamericanos, ustedes que no precisan de las matemáticas para clasificar, si se inaugura el Mundial de Sudáfrica, tocan todos los himnos, si no me ven aparecer con la celeste, no se preocupen, empiecen sin mi nomás, yo capaz que en el 2014 los acompaño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas