viernes, 28 de marzo de 2008

Un equipo todo terreno Estudio de Marcelo Cattani


“NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO”



PERSONALIDADES DE SALTO…

Lo que hace diferente una ciudad de otra es su historia, porque en ella se recopila la autenticidad de las personas en cada uno de los detalles que la hacen ser única en el inmenso universo de la existencia. Todo la particularidad que emana una ciudad con su folclore, cultura y dinamismo construye la personalidad de la misma mezclando todo en armonía para consolidar un orbe único que le da su sello y distinción.

Intendente Ramón Fonticiella
“Hablar de las fotografías de Marcelo Cattani, nos produce placer porque enseguida nos lleva a recordar tantas imágenes bellas de nuestro Salto, de sus lugares, de su gente, de la producción. En varios lugares de la Intendencia hay obras de Marcelo Cattani. Sin dudas que un excelente fotógrafo, que ha dignificado la profesión, como sin duda también es un excelente artista, por que lo es, y los premios obtenidos así lo señalan. Yo le deseo la mayor de la suerte, lo felicito por los diez años del Estudio, que no me caben dudas que serán muchos más. Me alegro por Salto, porque tenga a un artista de la fotografía como Marcelo. Nosotros, la Intendencia ha solicitado sus servicios y siempre hemos recibidos trabajos de altísima calidad. A Marcelo y su gente un gran saludo”.

Escribano Eduardo Malaquina
“Para Marcelo Cattani este saludo en sus diez año al frente del Estudio de Fotografía con el que tantas cosas lindas nos dejó, que lo vemos reflejado en todos sus trabajos. Felicitaciones para él y todo su equipo y que sigan los éxitos”.

Dr. Neri Campos Pierri (Peluffo Giguenz)

“Con mucho gusto quiero saludar a Marcelo Cattani y a todos esos muchachos. Hace muchos años que trabajo con ellos, que los conozco y quiero resaltar el alto grado de profesionalismo que tienen todos. Realmente lo pudimos apreciar a través de las distintas Bienales de arte en las cuales Marcelo presentó sus fotografías que fue jurada por destacados profesionales no sólo de Uruguay sino de Argentina y de Brasil. Siempre destacaban la gran habilidad de Marcelo de poder captar y mostrar lo que él veía y quería transmitir con la imagen. Yo también quiero recalcar en esto la ayuda extraordinaria que tenemos en Marcelo, en todas las actividades que nosotros estamos desarrollando, muy en especial en la Peluffo Giguenz, él y sus muchachos me consideran uno más del equipo, Pudimos hacer un trabajo muy lindo con los catálogos que ese catálogo que se hizo para la primera subasta de cuadros de artistas salteños puede estar a la altura de cualquiera de los que se hace en Montevideo”.


Dr. Néstor Campos Pierri
“Soy uno de los admiradores de Marcelo Cattani. En mi casa tengo cuadros suyos. En especial me atraen los de caballos. Reconozco en él su sensibilidad, su talento para captar imágenes, para transmitir ideas. Lo considero un excelente profesional, que cuenta con un gran equipo. En nuestra tarea profesional también hemos requerido sus servicios, y siempre realizó trabajo de alta calidad. Así que lo felicito por este aniversario, le deseo mucha suerte y a seguir superándose en su profesión y en su vida”.



MEDIOS ESCRITOS
“Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre o una buena mujer: buenos seres humanos. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias». Los medios de prensa de Salto y del Uruguay están en ese camino, las fotografías son fundamentales…


Javier Pastorino – “Plan B” de Montevideo
“Marcelo es un amigo. Pero, es también un gran profesional y mejor persona. Hace año que lo conozco, como conozco sus logros. En estos diez años de labor de su Estudio he requerido sus servicios profesionales, y siempre he recibido un producto de gran calidad. Ha conformado un equipo todo terreno que crece día a dia. Brindo por este aniversario y por los que vendrán”.

Adriana Martínez – Diario El Pueblo
“Si me preguntan cuando comenzamos a trabajar con Marcelo, no sabría responder con exactitud, creo que se fueron dando elementos para que así sucediera. Comenzamos un día por publicar la foto de una quinceañeras de manera que abarcara toda la página y nos gustó, a nosotros, a Marcelo, a la quinceañera y sus padres, y nos dijimos por qué no seguir haciéndolo. Un día pensamos ¿y si la boda que es hoy viernes la publicamos mañana?, y Marcelo dijo si, y nos gustó y lo seguimos haciendo.
Queríamos hacer algo diferente, e invitamos a las quinceañeras para que lucieran su vestido nuevamente y comenzaron los desfiles de Faz , hicimos un suplemento con fotos a todo color y siempre tuvimos el sí de Marcelo, muchas veces se nos ocurre una idea , invitamos al Estudio que nos acompañé, intercambiamos ideas, las “pulimos” y lo hacemos, así de sencillo , sin vueltas, sin compromisos mas que el de cumplir cada uno con su parte en forma responsable, sin ataduras, sin mezquindades, sin celos ni impedimento para que nosotros trabajemos con otros fotógrafos, ni que su estudio trabaje con otros medios de comunicación”. “Si tengo que definir al estudio de Marcelo, podría definirlo con la palabra generosidad, generosidad en el aporte de su trabajo, pero también en su creatividad y en su tiempo, no sólo con esta casa porque también sabemos que hay un trabajo que no se ve y es el muchas veces cubrir actividades culturales, sociales benéficas, realizar fotografías de radiografías médicas, fotografías para campañas de ayuda , sin retribución económica alguna, pero sabemos que la otra retribución tiene más valor , la retribución de saber que hay actitudes que nos enriquecen como personas.
Y si me preguntan por la calidad se su trabajo, simplemente puedo repetir lo que dice un eslogan por allí, es arte, ellos lo llaman fotografía”.




José Pedro Cardozo – Diario La Prensa

“Creemos que es en el presente un referente de un estilo y una forma de hacer fotografía que alcanza desde lo periodístico, que fueron sus inicios, a lo artístico. Creo que ha sabido conjugar aquello de la oportunidad, de lo que en el periodismo decimos que es notar o ver lo que la gente en general no ve o no aprecia. Y lo supo plasmar en esa instantánea, en esa foto que impacta, que sensibiliza y emociona. Sin duda, todo ello no es poca cosa. Y por eso, entendemos que a ello hay que sumar su constante presencia, y de sus colaboradores en todos los eventos habidos y por haber de Salto. Y todo ello, le ha dado esa impronta de sentido práctico, estético y de oportunidad. En LA PRENSA contamos con su colaboración desde hace un tiempo y allí, en ese servicio, también hemos captado su profesionalidad, seguida por sus colaboradores Tato y Freddy, siempre atentos a secundarlo y seguirlo en todo. Y es por eso, que como ayer, Tambucho, marcó un estilo una forma, que se destacó en lo social , empresarial, hoy Marcelo, con su propia impronta hace lo mismo y más ampliado. Y eso, es reconocido aquí y hasta por un estudio internacional que lo ha seleccionado. Creo que eso lo dice todo. En lo demás, solo nos resta felicitarlo y alentarlo en que siga por el mismo camino. Los éxitos y las satisfacciones así, proseguirán. Felicidades”.



Luís Pérez – Corresponsal de Diario El País
“Realizar un comentario sobre la calidad del trabajo del Estudio Marcelo
Cattani es muy fácil porque no se trata de hacer un descubrimiento ni tampoco una presentación sobre quien hace muchos años ya está impuesto como el mejor y consolidado en base a dos aspectos fundamentales. Uno que es el grupo humano que supo formar y el otro contar una tecnología de punta que le permite estar al nivel de los principales negocios del rubro en el Uruguay y en la región.
Además de los premios obtenidos en diversos concursos, Marcelo Cattani trascendió por sus trabajos en grandes promociones publicitarias y notas periodísticas que comenzaron por aquellas que tienen que ver con la agropecuaria. Fue en esta etapa que se hizo conocer y compitió con connotados reporteros gráficos con trayectorias de decenas de años en exposiciones ganaderas y remates de cabañas que le valieron después haber sido elegido por el Diario El País para cubrir eventos de esa naturaleza y todos aquellos que son de relevancia en el departamento de Salto. Por este motivo es su vinculación laboral con esta empresa y no por otra cosa”.





LA AGROPECUARIA
“En este proceso de reconstrucción, tras la crisis del 2002, el sector agropecuario se posicionó como el primero, dejando de ser el primario como muchos lo llamaron en algunos años. Con esfuerzo se transformó nuevamente en el gran motor de la economía nacional”.

Luís Andiarena (periodista de agro)
“Si me preguntás sobre Marcelo Cattani tengo que decirte que he tenido la suerte, la fortuna, de haberlo conocido desde hace muchísimos años, quizás más de veinte. Lo hemos visto trabajar duramente en la Rural del Prado y en todas las exposiciones del país. Se fue ganando un espacio en el sector agropecuario y en todos los amante del mundo del caballo, como la Sociedad de Criadores de caballos esencialmente, como la de Criollos, cuarto de milla y otras razas. Luego lo vimos crecer con la instalación de su Estudio hace aproximadamente diez años, que es lo que se está celebrando precisamente en este tiempo. La impresión que tenemos es que es un excelente profesional, una mejor persona. Es además alguien que no se ha reservado sólo para si todo el conocimiento y la experiencia sino que también la ha sabido canalizar y abrir hacia nuevas generaciones, capacitando gente y hoy junto a los muchachos que lo acompañan conforman un Estudio de primerísimo nivel. Eso se certifica en los concurso nacionales que Marcelo ha ganado con obras estupendas”



Omar Burutarán (productor, cabañero, dirigente gremial)

“Marcelo es una gran persona y muy buen profesional. Hace mucho que lo conozco, es un gran amigo, un verdadero artista. Muchas veces nos ha hecho trabajo en diferentes exposiciones y todos son hermosos, de una gran calidad. Quiero destacar además que con todo el reconocimiento que tiene, con todos los premios que ha ganado, sus fotos están hasta en Presidencia, él nunca ha cambiado, sigue siendo el mismo muchacho humilde, simpático, alegre, buen amigo y mejor persona. Yo tengo muchas cosas para decir de Marcelo Cattani, me pasaría horas hablando, pero creo que para este artista de la fotografía, para su equipo, las felicitaciones por los diez años del Estudio y que siga adelante”.


Juan Manuel Bartaburu (Presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto)

“Nosotros estamos muy contentos porque cada año nos plasma en sus fotos realidades muy lindas que vivimos cada vez. Este año sabemos que tiene una cantidad de foto de una muy exitosa Expo Salto que hicimos y vamos a guardar eso como un tesoro. Me parece muy buena la actividad que despliega, no sólo a nivel agropecuario, porque tenemos los recuerdos del Prado y de tantos lugares cada año. Siempre el Estudio Cattani ha estado cerca de las actividades del pueblo de Salto. Y nosotros desde el agro, que es tan lindo reflejar todas las actividades al aire libre, las fotos siempre parecen más lindas cuando la primavera nos acompaña y podemos disfrutar de las imágenes del Estudio”.


LA PRODUCCIÓN
Salto es un productor permanente de alimentos. En términos generales, desde siempre la producción local ha estado en la consideración no solo del mercado interno, sino también del mundo. Junto al Estudio han estado, están y estarán empresas como Naranjales Guarino – Caputto Hnos. Los Olivos. Todos ellos nos han dejados sus salutaciones, esas que es a vuelta de trabajo hecho, cuando nos dan su conformidad, y hasta a veces aventuran un elogio….



FOTOS AÉREAS
Volar, el hombre siempre quiso volar. La naturaleza no le dio alas, pero si la posibilidad de construir motores, del inventar el avión. Desde esos pájaros de acero, se puede fotografiar cosas hermosas si se tiene a pilotos como:

Hebert Rattin (aviador)
“Para mi Marcelo Cattani es un gran trabajador, pero por sobre todo un amigo. Hace años que trabajamos juntos, lo conozco muy bien. Es una excelente persona, un gran profesional, un hombre muy creativo, con mucho talento con el que da gusto estar y trabajar. Yo lo saludo en este aniversario, le deseo muchísima suerte a él, a su equipo de trabajo y espero que siga sumando éxitos”.

Martín Da Costa Porto (instructor de vuelo)

“Como usuario del estudio y amigo, a través de estos años he descubierto que hay una gran diferencia entre sacar una fotografía y hacer arte. Esto último es lo que diferencia a los grandes fotógrafos del resto.
Definido en palabras el equipo del Estudio Marcelo Cattani representa para mí.: ARTE, PROFESIONALISMO, EXCELENCIA, TRAYECTORIA, AMISTAD, VALORES y SERVICIO A LA COMUNIDAD.
Lo que me une al estudio: "el vínculo que une a tu auténtica familia no es de sangre, sino de respeto y goce mutuo"...Richard Bach”.


CIENTIFICAS- MÉDICAS
Una Jornada Científica es una oportunidad para intercambiar experiencias, éxitos, conocimientos, así como para discutir dificultades que se enfrentan actualmente.
Estar allí sacando fotos, captando momentos fundamentales tiene mucha importancia en cualquier proceso científico.

Dr. Carlos Schoeder
“Es un gran profesional. Nosotros las veces que lo hemos necesitado para que realizara trabajos técnicos, nos ha respondido con mucha seriedad, con mucho profesionalismo interpretando cabalmente lo que queríamos. Creo que es un excelente profesional, una muy buena personal y dueño de una calidad técnica y de un trabajo a conciencia que lo distingue mucho. A Marcelo y su equipo, en estos diez años del Estudio, las felicitaciones y los deseos de seguir siendo mejores cada día”.

Dr. Eduardo Preve
“Estamos ante un gran profesional de la fotografía. Es una persona muy sensible, capaz de captar lo que se le pide, lo que se necesita. Hemos tenido que utilizar sus servicios profesionales y siempre nos ha respondido con trabajos de notable calidad. Puedo decir también que es un artista que se ha ganado su prestigio con varios premios. En lo personal, recuerdo una fotografía, en un atardecer, con una embarcación mía, era algo especial para mi. Captó tan bien lo que yo quería, fue la toma perfecta. A esa foto la tengo en mi casa, porque significa mucho para mi, y él lo entendió así y supo reflejarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas