martes, 4 de marzo de 2008

academia roma cumple 20 años


Academia Roma cumple 20 años a pura danza

La Academia de Danzas Roma cumple 20 años en este 2008. Aquella idea que se plasmó en el 1988 entre dos casi niñas profesoras de danza, se transformó hoy en lo que es, una de las más exitosas academias de Salto y del litoral argentino uruguayo. La Prensa dialogó con la profesora Roxana López, principal de Academia Roma. “Hemos Tenido un buen comienzo de año. Como todos los años, nosotros los que pertenecemos al Instituto de Teresita Miñones de Concordia, realiza unos cursos intensivos de verano siempre con gente especializada, con la mejor del mercado de lo que es la danza en Argentina. En esta oportunidad vino Cristina Peláez que es el coreógrafo del programa de Susana Giménez y es quien arma todo Viña del Mar, recién había llegado vía Mendoza. Después estuvo Sergio Aguirre que dio Hip Hop es uno de los coreógrafo de Jessica Cirio y de otras vedettes de Argentina de bastante renombre. Después Marisa Derrigis, que esto fue lo más emocionante, por lo menos para mi. Marisa fue compañera mía durante los diez años de carrera mía en lo de Teresita, fue compañera de promoción. Cuando ella termina se va a Buenos Aires, a la Escuela Nacional, al Teatro Colón y luego de ahí se dedica a seguir bailando. Hoy es coach del programa de Marcelo Tinelli, fue coach de la hija de Víctor Hugo Morales, de Flavio Palmiero y de otras conocidas. En comedias musicales ella trabaja en la Escuela de Reina Reach. Ella tuvo oportunidad de viajar a los Estados Unidos y estuvo en el cuerpo de baile de Liza Minelli. Una de las coreografías que armó en el curso está relacionada a una obra de Bob Fosse, donde nos contó toda la historia y nos contó que fue el mismo coreógrafo que de Liza con el que tuvo oportunidad de trabajar, una experiencia verdaderamente espectacular”.

Sobre el año lectivo de la Academia nos dice: “Arrancamos las clases este año y en el marco de los 20 años de la academia tenemos ya unas cuantas actividades, para el 6 y 7 de junio tenemos el ballet Coppelia que el año pasado hicimos un fragmento a fin de año para mostrar lo que lo que teníamos pensado hacer este año. Trabajamos con Serguei Grigorovich que es ex bailarín del SODRE y es funcionario del SODRE en estos momentos. El viene ahora en marzo y comenzamos las clases con él. Después hacemos “la bella y la bestia”, en el musical de danza-jazz, el 19 y 20 de setiembre. Este año también incursionamos en danzas árabes un poco a pedido de la gente y danzas españolas”.

EL NOMBRE DE LA ACADEMIA

La Academia se llama Roma porque allá por los comienzos la idea surgió con una compañera de acá de Salto que era Margarita Ferreira que enseñó un tiempo y se fue. Como no sabíamos como ponerle lo hicimos con las primeras sílabas de nuestros nombres, Roxana y Margarita. Pegó de entrada, nosotros fuimos la pioneras en aquellos tiempos en danzas modernas y cambiarle el nombre luego sería como abrir otra cosa y se lo dejamos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas