martes, 11 de marzo de 2008

el Pepe se confiesa


José Mujica

“Este es para mi un tiempo de mucha convulsión, de trotar y de gastar zapatos”

La figura de José “Pepe” Mujica, ex Ministro del MGAP, actual senador y líder del MPP fue de las más requeridas por los simpatizantes frenteamplistas que se dieron cita en Paso de los Toros para presenciar un nuevo Consejo de Ministros. Salvo cuando estuvo sobre el escenario, en el resto de la jornada Mujica estuvo rodeado de sus seguidores, y así, entre autógrafos que firmaba, fotos que se sacaba, se generó este diálogo con La Prensa. “Este es un tiempo de mucha convulsión, para mi, ya que hemos comenzado con la actividad parlamentaria y también de charla con los vecinos, en el interior. Es tiempo de trotar y de gastar zapatos hablando con la gente. Uno habla y la gente le plantea problemas, problemas de esos que uno ni siquiera sospecha, por ejemplo, hoy hablo con unos paisanos en la ruta 31. La forestadora le había alquilado tierras a 15 dólares, pero ahora le está pidiendo35 y tiene índice coneat 25. Tienen que pagar tres dólares al BPS por hectárea, está loco el BPS porque eso saque las cuentas, mil doscientos dólares por año …están abajo del nivel de pobreza, ¡y le cobramos impuestos!.

- O sea que hay que seguir andando para ir conociendo nuevos problemas..

- ¡Aah!, ¿y si no?, usted no se entera.

- ‘Cuál es entonces el futuro de Mujica?

- Y preocupándome de esas cosas. Hay mucha cosas por hacer, no cambiará nada para el mundo pero para la gente es importante”.

- Pero a usted lo siguen mencionando como candidato a la Presidencia.

- Primero tenemos que saber para qué, después vemos.

- Quedan dos años de gobierno, ¿cómo se solucionan estos temas que usted plantea y otros similares o más complejos?

- Solucionamos algunos problemas y otros quedan para después. Así es la vida humana. Porque cuando usted va arreglando algunos, van apareciendo otros. Nunca se acaban los males dijo Martín Fierro. Si usted tiene una linterna chica y alumbra en la noche, usted va a ver que el tamaño de la luz es uno y el tamaño de la noche otra. Si consigue una linterna más grande va a tener más luz, pero se le agranda la noche”.

- ¿Algún mensaje para Salto?

- Un saludo a toda la gente. Tengo que ir ahí estamos atrasados en un subsidio, pero creo que ya están cobrando. Costó pero algo se logró.

- Carlos María Cattani, Paso de los Toros -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas