viernes, 7 de marzo de 2008

21 murgas




El 14 de marzo a las 21:00 horas se presentará en Salto el libro "21 Murgas: partituras para coro de saludos, cuplés y retiradas" del docente e investigador montevideano Pablo Oliver.
Entre otras murgas figuran Asaltantes con Patente, Patos Crónicos, Patos Cabreros, Curtidores de Hongos, Diablos Verdes, Araca la Cana, Saltimbanquis, Falta y Resto y La Nueva Milonga. Saludos, cuplés y retiradas legendarias registradas en grabaciones históricas que son transcriptas de forma excepcional por este joven músico e investigador.
La presentación incluirá la actuación de un coro murguero, integrado por murguistas de Salto y Montevideo, cantando alguno de los temas.
Un libro imprescindible para todos los amantes de la Murga, sepan o no leer música, ya que es de los aportes de investigación más importantes de los últimos años ya que encara el estudio de los coros murgueros y de cómo se armonizaba en las décadas anteriores. Incluye partes de la batería de las grabaciones. Un libro imprescindible para arregladores, directores de coro y bateristas.
Sumado a la presentación del libro habrá una instancia de taller el sábado 15 a las 17 horas en el local de la Escuelita a cargo del autor y de los murguistas que vienen de Montevideo entre los que se encuentran Darío Prieto (Director de La Mojigata) y el salteño Mario Jolochini (La Gran Siete ex Por Loca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas